Ha llegado el día para los aficionados a los Fantastic Four. Hace varias semanas, Marvel confirmó la muerte de uno de los integrantes del cuarteto de superhéroes más famoso del mundo. La edición de Fantastic Four #587, a la venta este 25 de enero, marcará el fallecimiento de alguno de los miembros.

¿Quién será? Las casas de apuestas apuntaron a Sue Richards como el candidato más fuerte. De acuerdo con los números de BetUS.com, la Mujer Invisible encabeza los momios con una probabilidad de 1:1. En segundo lugar, le sigue Johnny Storm (The Human Torch) con 4:1; después viene Reed Richards (Mr. Fantastic) con 6:1; y cierra Ben Grimm (The Thing) con 100:1.

Alerta de spóiler: quédate hasta aquí si no quieres enterarte del desenlace.

Comics Alliance ha revelado que es la Antorcha Humana el que abandona el título. Mientras Reed y Sue están ocupados en otras tareas, Johnny y Ben deben detener una invasión desde la Zona Negativa. En efecto, Human Torch muere en batalla, sacrificándose para sellar el portal. La idea es allanar el terreno para la siguiente saga de Marvel: Fear Itself. De acuerdo con Tom Brevoort, vicepresidente de publicaciones, la muerte de Johnny hará reflexionar a Reed sobre la mortalidad, causará un distanciamiento de Sue con el equipo y provocará una actitud más parca y tenebrosa en The Thing.

El fallecimiento de un personaje en el universo Marvel es pan de cada día. Después de todo, a la larga terminan resucitándolo, así que muchos fanáticos ya lo ven como un recurso sencillo para inyectarle algo de emoción a una franquicia gastada. Ahí está, por ejemplo, el anuncio de Brian M. Bendis de cargarse al Spider-man del universo Ultimate. Sin embargo, de tanto en tanto se produce alguna muerte que sí conmociona a los lectores, como la del Capitán América en 2007, cargada de connotaciones políticas y crítica social.

Por desgracia, la muerte de un miembro de los Fantastic Four apela más a ser un revulsivo para un título que ha perdido brillo en los últimos años. La editorial ha tenido que salir, con bombo y platillo, a dar el anuncio para llamar la atención de los medios convencionales. En Comics Alliance lo puntualizan perfectamente:

Sin importar cómo se termine, espero que la próxima vez que Marvel mate a un personaje, sea tan amable de darle a los lectores una esperanza de averiguarlo en las páginas del cómic, en lugar de dispararlo a los medios convencionales la mañana de la publicación preliminar de la edición. Realmente tienen que preguntarse cuál es el punto de todas estas bolsas negras en este momento.

Descanse en paz, Johnny Storm.

👇 Más en Hipertextual