El laboratorio de Robótica, Automatización, Sensores y Percepción o GRASP Lab, de la Universidad de Pensilvania, está simplemente en otro nivel. Su misión es la investigación y construcción de vehículos, robots y humanoides autónomos, además de convertir la colaboración entre ellos en una realidad.

Los quadrotors o quadrocópteros son robots capaces de volar por medio del impulso que sus cuatro motores brindan. Al parecer en el GRASP Lab su especialidad son los enjambres robóticos, con los cuales han experimentado lo bastante como para entrenar Quadotors a colaborar entre ellos y aprender a cargar y transportar materiales.

El siguiente paso fue enseñarlos a construír en equipo una estructura. El resultado:

Para los más nerds en el sitio de documentación Swarms pueden encontrar más información, videos, wiki y publicaciones acerca de la línea de investigación que se desarrolla en este laboratorio, el cual combina principios de ingeniería, inteligencia artificial, robótica y biología para reproducir comportamientos naturales en sistemas y vehículos automatizados.

Tal vez es hora de que el Partido Robot considere la legislación de derechos laborales para los robots, antes de que sea demasiado tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: