Los nuevos procesadores de Intel están siendo claros protagonistas del Consumer Electronics Show con permiso de las tabletas electrónicas. La segunda generación de procesadores core i7 (también conocidos como Sandy Bridge) se presenta para Paul Otellini, mandamás de la compañía, como el lanzamiento más emocionante al que se hayan enfrentado en su historia.

No por nada: se trata del primer chip de 32 nanómetros de la industria, el más rápido hasta la fecha. Elevadísimo rendimiento y mínimo consumo posibilitarán dispositivos más reducidos de considerable autonomía y menores costes de fabricación.

La premisa del Sandy Bridge es la experiencia visual, dice Otellini, que presenta orgulloso funcionalidades como Intel Insider, "la más segura forma de visionar contenido 1080p HD en un PC". Destaca también la rápida transcodificación de vídeo (podremos editar y convertir archivos en sólo unos segundos) o la rápida transmisión de contenidos desde nuestro portátil a cualquier pantalla.

Dos ejemplos prácticos de las bondades del procesador: un archivo que tardase cuatro minutos en transferirse a un iPod, ahora lo haría en tan sólo 16 segundos. Y si hablamos de entornos profesionales, programas como Microsoft Excel aumentan su velocidad hasta un 833% corriendo sobre lo nuevo de Intel. No cabe duda de que estamos ante un auténtico guepardo audiovisual que no sólo hará las delicias de oficinistas y editores, sino también de los más jugones.

La capacidad gráfica del chip, que ha estado en desarrollo desde 2006, se considera hasta un 50% superior a la de cualquier otro competidor. Por supuesto podemos pensar que semejantes comparativas son exageradas, máxime teniendo en cuenta que se ofrecieron en presentación oficial, lo que motivó la irrupción de uno de los más reputados profesionales del sector del videojuego: Gabe Newell.

El jefe de Valve (responsable de Half-Life o Left 4 Dead por citar tan sólo dos de sus sonados éxitos) no tuvo reparos al afirmar que Sandy Bridge supone todo un revulsivo a la hora de concebir los juegos en PC:

Esto permitirá experiencias de juego muy cercanas a las de consola ... hemos desarrollado Portal 2 con este procesador en mente y el resultado es asombroso.

La afirmación es bastante imprecisa ¿a qué se refiere Newell cuando habla de "experiencias de juego"? Hay quien ha interpretado sus palabras como una forma de equiparar facilidad y costes de desarrollo en ambos segmentos. Habrá que seguir de cerca la evolución jugable del PC tras la irrupción del Sandy Bridge para determinar la verdadera naturaleza de esta convergencia.

Vía: VG247

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: