Vodafone Wallet - Vodafone Wallet - Vodafone Wallet

Hace tiempo ya que venimos hablando de los nuevos chips NFC y ha sido nada menos que el Nexus S el primero en llevarlo a la práctica en la vida real, más allá de que el chip haya sido creación de Samsung, y ahora Google sigue buscando cómo mejorar y enfocarse en esta tecnología para incorporarla en todos sus productos.


Parece entonces que Google está buscando un Technical Account Manager que tenga algo de conocimiento de NFC y además cuente con una serie de requisitos, como 5 años de experiencia en productos de Internet y tecnología, conocimiento de tecnologías  NFC/RFID, ISO, integración con POS y sistemas de procesamiento de pagos entre otros tantos requisitos.

Ya hay en Android Market algunas aplicaciones NFC disponibles para descargar, que les permiten a los usuarios recibir cupones de descuento de lugares donde han estado como ser restaurantes o lugares similares (llamada Table NFC), y otra que es una aplicación de lenguaje japonés para la transferencia de datos, llamada Taglet NFC. Obviamente no esperamos un amplio crecimiento de esta tecnología durante este mismo año, pero sí es algo a tener en consideración para años futuros donde todo esto puede volverse algo de todos los días. Por ahora podemos decir que durante el pasado CES 2011 han habido muchísimas presentaciones de nuevos smartphones y ninguno de estos venía con NFC (o siquiera lo apuntaban como algo necesario para que las ventas fueran exitosas).

Vía intomobile

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ¿Os imagináis si este chip lo integramos en un impreso publicitario y tu teléfono lo lee redireccionándote a una página web?
    ¡Menudo cambio en el marketing!

    Un saludo,

    Juan