Los productores Michelle Krumm y Barry Josephson --"Bones"-- quieren llevar al cine la vida de Julian Assange, para lo cual pagarán por lo derechos de la biografía que está preparando el periodista Andrew Fowler llamada "The Most Dangerous Man in the World". Krumm dijo que

Tan pronto como conocimos a Andrew y leímos algunos capítulos de su profundo libro, supimos que [...] podría permitirnos llevar un provocativo e inteligente thriller a la pantalla

Creo que a nadie debe sorprender esta información. Y es que la vida del que para muchos fue El Hombre del Año 2010 tiene de todo para ser el argumento de una película de acción tipo James Bond, un profundo thriller con un final abierto o un intenso drama tecnopolítico. Claro que una de las primeras preguntas es ¿quién interpretará a Julian Assange? Estas son algunas propuestas:

  • Time proponé a Bill Hader, quien ya ha satirizado a Assange en Saturday Night Live. También a Paul Bettany quien aparece como Silas en "El código da Vinci". Prefiero al segundo. Y Tom Felton --Draco Malfoy de la saga Harry Potter--, a quien veo inmaduro para el papel.

  • Gawker se decanta por Leonardo DiCaprio, a quien últimamente le gusta interpretar personajes transtornados que viven realidades paralelas --como en la estupenda Shutter Island y la espectacular Inception--. Le veo un problema a DiCaprio: le hace falta un poco de estatura, éste apenas rebasa el 1.80 mientras que Assange alcanza el 1.88 m.

Creo que Ralph Fiennes --Lord Voldemort-- podría ser una buena opción, excepto por el cabello. Ewan McGregor me parece que cumple en todos los aspectos.

Pero de poco sirve una estrella al frente del reparto, ni siquiera el parecido físico, si la película no está sustentada por un guión y una dirección inteligentes, que respeten el contexto hacker-político del movimiento alrededor de WikiLeaks y los propósitos de Assange. Directores como Oliver Stone, y la dupla Fincher-Sorkin, pueden ser opciones relativamente adecuadas. Personalmente creo que lo peor que puede pasar pasará: veremos un Julian Assange al estilo Hollywood, tan espectacular como superficial.

Vía: Variety | Imagen: 99designs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: