Desde hoy conoceremos a Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, como el analista porcentual. En una reunión con inversores, Jiffray ha ofrecido una retahíla probabilística de la que se extrae una predicción clave: Apple, lejos de procurar su entrada a nuevos mercados en 2011, desarrollará una política de actualización continuista, limitándose a lanzar nuevas versiones de productos ya consolidados.

Mac, iPad, iPhone y iPod serán protagonistas de revisiones que ya hemos rumoreado por estos lares. Sabemos que un iPhone 4 CDMA podría llegar para San Valentín, que el iPad 2 es un secreto a voces previsto para abril y que los MacBook Pro recibirán una revisión más o menos por la misma fecha. La gama iMac también podría remodelarse fruto del nuevo Mac OS X 10.7 Lion, que llegará con los calores, ya con una Mac App Store (a dos días de hacer acto de presencia) consolidada.

El analista considera así un 95% probable que veamos un iPhone CDMA vía Verizon en marzo, el quinto iPhone en verano y un iPod touch similar en características pocos meses después, repitiéndose la estrategia de asociación que ambos dispositivos siguieron el pasado año. No obstante, entre los vaticinios de Jiffray destaca su atrevimiento al considerar más que posible el anuncio de un servicio de streaming asociado a iTunes.

Apple se subiría a la nube con un 90% de probabilidad, nos dice el experto, sin aclarar qué le lleva a aseverarlo tan rotundamente. Habla también del iPad y nos ofrece otro porcentaje: está al 80% seguro de que verá la luz en primavera junto a jugosas ofertas de permanencia por parte de las operadoras.

Más allá de 2011, Munster aventura el lanzamiento de una televisión conectada a Internet de aquí a cuatro años. Sí, Apple fabricando televisores. Puede sonar extraño, pero lo mismo se dijo de su incursión en el ámbito telefónico y miren ustedes cómo le ha salido la jugada...

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: