En estos momentos se está celebrando en Amsterdam la conferencia en la que Nintendo presenta Nintendo 3DS en Europa. Si queréis seguirla en directo podéis hacerlo en Ecetia. Lo primero que se ha anunciado son los colores en los que se pondrá a la venta: Cosmos Black y Aqua Blue. Exáctamente los mismos que en Japón. Al final de la entrada podéis ver una imagen de como lucen ambos colores.

Actualizado: Al final de la conferencia se ha dado el dato que todos estábamos esperando, la fecha de lanzamiento. Será el 25 de marzo cuando los europeos puedan disfrutar con la nueva portátil de Nintendo. Desgraciadamente no se han dicho precios, aunque muchos nos tememos lo peor, 250€. En los primeros meses tendremos aproximadamente 25 juegos en el mercado.

En la conferencia se ha hablado mucho de los aspectos multimedia que tendrá 3DS. Un servicio que estará disponible para los usuarios de Europa será Eurosport. Lo que significa deporte en 3D aunque no se ha especificado muchos más datos. Nintendo está negociando con otros canales europeos para ofrecer un contenido más variado a sus usuarios. Sky será uno de los primeros en ofrecer dichos contenidos.

Tendrá también cortos exclusivos de Shaun the Sheep de Aardman Animations que se podrán visualizar al final del año y en 3D. La compañía de animación británica incluirá cortos de los famosos Wallace and Gromit.

Se ha detallado la importancia de Street Pass una característica importante de la portátil. Para quien no lo conozca es un sistema por el cual nuestra consola se relacionará con otras consolas de personas que nos crucemos. Se recogerá al Mii y podremos verlo después en Street Pass Mii Plaza donde se guardaran todos estos Miis de otra gente de forma automática. Para que esto ocurra tendremos que tener la consola en sleep mode, no hace falta introducir juego. La conectividad para el juego online está mejorada respecto a sus antecesoras. Nos podemos despedir de códigos de amigo por cada juego. Un avance importante.

En cuanto Nintendo dé nueva información iremos actualizando este post. Así que estén muy atentos y el F5 en el dedo índice.