Alexis Madrigal, el fascinante editor de la sección de tecnología de The Atlantic publicó un interesante ejercicio titulado Twitter from A-Z. La mecánica consiste en encontrar los usuarios con nombres de una sola letra, los cuales según Madrigal tienen un status especial en Twitter y los describe como una especie de nanocelebridad.

El periodista recopiló todos los datos de los perfiles públicos de usuarios de la @a a la @z y se encontró con varias estadísticas además de la ahora noticia, de que los usuarios @C y @K estan casados. Sencillez y una lectura distinta de los datos a veces es suficiente. La nota indica que:

El Twitterer de una sola letra en promedio ha tuiteado 3,226 veces, sigue 302 personas y es seguido por 2,896. Esto parecería mucho en relación al usuario promedio, pero no en relación a celebridades o power-users como Tim O'Reilly y sus 1.4 millones de seguidores. @T aka Tantek Celik, un desarrollador, tiene el mayor número de seguidores en el grupo con sus 13,005. @L, una cuenta protegida con el perfil "Favor de no molestar", tiene 0.

El ejercicio de Madrigal fue tan éxitoso que por petición popular, Twitter @0-@9 ya ha sido publicado.

El número 6 es nada más y nada menos que Adrián Lamo, el hacker que denunció a las autoridades de Estados Unidos a Private Bradley Manning por haber entregado a Wikileaks los escandalosos cables de las embajadas estadounidenses. Manning se encuentra aún detenido en condiciones deplorables gracias a Lamo.

Imágenes via The Atlantic.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.