La Motorola XOOM sin dudas va a ser una de las tablets de las que más se hablará durante 2011 ya que será la primera en contar con Android 3.0 Honeycomb, la nueva versión de la plataforma móvil de Google en este caso optimizada para tablets.

Pero una de las dudas sobre este equipo era si, igual que la gran mayoría de los smartphones Motorola con Android, iba a venir con el servicio Motoblur (que personalmente no disfruto para nada y prefiero siempre un Android limpio).

Pero ese no será el caso y la Motorola Xoom brindará una experiencia Google pura para demostrar toda la potencia de Android 3.0 Honeycomb.

"Para clarificar, Motorola XOOM es un dispositivo Google Experience y la primer tablet en incorporar Android 3.0 Honeycomb. Como tal, Motorola Mobility ha trabajado de cerca con Google para desarrollar y optimizar el Honeycomb OS en XOOM, y no tiene planes de personalizar el software con MotoBlur", afirmaron voceros de Motorola y los Android fans estarán contentos ahora.

Era lo más lógico que suceda esto ya que desde Google siempre se mencionó a la XOOM como el dispositivo de referencia mientras iban definiendo su experiencia en tabets aunque eso no quita que Motorola pueda ofrecer sus propios widgets y aplicaciones a través de Android Market.

Para terminar, veamos el video preview de la tablet así como nuestra comparación de Motorola Xoom vs iPad.

Vía Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: