Ayer Motorola Mobility (recordemos que Motorola se dividió en Motorola Mobilty y Motorola Solutions) presentó el reporte de ingresos y ganancias del último trimestre del 2010. La compañía tuvo ingresos 21% mayores a los del año pasado en el mismo período y vendió 4,9 millones de smartphones.

Los ingresos fueron de 3,4 mil millones de dolares que generaron 126 millones de dolares en ganancias (que contrastan con los 196 millones del último trimestre del 2009). 2,4 mil millones de los ingresos y 72 millones de las ganancias fueron atribuidos a la división de dispositivos móviles de Motorola Mobility, siendo el resto de la división "home devices" de Motorola Mobility.

La compañía lanzó 7 nuevos smartphones con Android en el último trimestre, sumando un total de 23 en todo el año. Vendió 11,3 millones de teléfonos, de los cuales 4,9 millones fueron smaprtphones. Esto es menos de lo que vendió en el último trimestre del 2009 (12 millones) pero significativamente superior al trimestre pasado (9.1 millones).

Un dato curioso que mencionó el CEO de Motorola, Sanjay Jha, fue que hubo una disminución en las ventas desde que Verizon anunció la disponibilidad del iPhone 4. Y también mencionó que Motorola espera vender entre 20 y 23 millones de dispositivos con Android (smartphones y tablets), que es un crecimiento de alrededor del 50%.

Los invitamos a ver también los reportes de ventas de Nokia y las ventas de Sony Ericsson en el Q4 2010.

Vía | Motorola

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: