Como cada año desde hace unos cuantos en este recién entrado 2011 también habrá entrega del CES, una de las ferias centradas en electrónica de consumo más importantes de todas las que se celebran anualmente. Concretamente la edición de este año arrancará de manera oficial en unas horas y lo va a hacer de manera contundente: con una conferencia de Microsoft capitaneada por el CEO de la compañía, Steve Ballmer.

¿Y qué presentarán los de Redmond? Pues todavía no se sabe seguro ya que Microsoft no ha soltado mucha prenda, pero según últimos rumores entre los “bombazos” que podría anunciar Ballmer durante su conferencia de hoy en el CES estaría el lanzamiento de un centro multimedia propio de Microsoft que llegaría para competir directamente con Apple TV y Google TV.

Se dice que el invento llevará el nombre de Windows TV y será un producto hardware específicamente diseñado para engancharlo a la televisión y poder consumir diverso contenido online y televisión convencional. Además el aparato funcionaría mediante una versión de Windows optimizada sobre la que se ejecutaría un Windows Media Center con interfaz renovada pensada para facilitar el uso del invento, el consumo de contenidos vía streaming y la integración con otros dispositivos que lleven software de Microsoft.

Y dicho esto, personalmente no veo nada claro el rumor. Teniendo Microsoft la Xbox metida en cientos de hogares de todo el planeta carece un poco de sentido en mi opinión lanzar un nuevo hardware-centro multimedia. Por otro lado hay bastante confusión sobre el asunto que nos ocupa y quizás los de Redmond finalmente “simplemente” presenten un software-servicio al estilo Google TV, algo que yo creo tendría mucho más sentido (o las dos cosas aunque como digo para mi la primera carece de lógica).

Sea como sea en muy poquitas horas se desvelará el misterio y veremos si los rumores tenían algo de cierto o por el contrario Ballmer no anuncia nada relacionado con televisión.