Mucho hemos hablado de lo que puede ser y traer el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, pero sin tener demasiada certeza en sin las informaciones que llegaban eran completamente ciertas. Ahora según apuntan rumores de última hora, podríamos estar cerca de ver algo sobre este sistema operativo de primerísima mano, la de Microsoft. Según apuntan los rumores Steve Ballmer , que realizará el discurso de apertura en el día de hoy en el CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, podría realizar una demo del nuevo Windows 8.

Según informaciones ofrecidas por personas cercanas a la compañía se mostrarán por primera vez algunas características, pero no hay que esperar la presencia de una nueva interfaz o el anuncio de grandes características, ya que parece que esta demo iría encaminada sobre el soporte del sistema operativo en chips ARM, es decir, sobre el futuro del sistema operativo en el ámbito de las tablets. Recientemente se ha sabido que algunos fabricantes como Texas Instrumets, Nvidia o Qualcomm han firmado acuerdos con Microsoft para el desarrollo de chips ARM para sus sistemas y en base a esto la empresa de Redmond podría presentar una hoja de ruta para su próximo sistema operativo.

Con lo que probablemente veamos es algunas características sobre el rendimiento de Windows 8 en las tabletas, que recordemos es un campo en el que Microsoft está muy atrás comparado con algunos de sus competidores. Algunos piensan que deberían sacar una versión de Windows Phone 7 para tablets y que esperar a la siguiente versión de Windows --que no llegará hasta 2012-- sería un error. Aunque es evidente que el retraso en el tiempo puede costarle mucha experiencia no lo veo con algo tan negativo si están haciendo un sistema operativo completo en vez de un port de lo que ya tienen. Y mientras tanto a aguantar con Windows 7.

Y ojo, aunque hable de Windows 8, también es probable que Steve Ballmer no haga referencia directa a este nombre, sino que hable de este como el próximo sistema operativo de Microsoft, dejando todavía en el aire cuál será su denominación. En cualquier caso, hoy saldremos de dudas de que es lo que nos mostrarán y por supuesto te lo estaremos contando. Por último, si no te quieres perder nada de lo que suceda en el CES, te recomiendo que sigas la magnífica cobertura que están haciendo nuestros compañeros de Gizmología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: