Ya habíamos mostrado un video HD filmado con el Nokia N8 y también vimos el LG Optimus y sus videos HD 1080p. Pero nunca hicimos una comparación directa entre lo que serían los 2 celulares con mejores cámaras del momento.

El Nokia N8 fue anunciado en abril del año pasado y sin embargo sigue siendo el teléfono que mejor se desempeña en filmación de video en HD, al menos hasta ahora. El LG Optimus 2X supera al N8 en resolución al soportar filmación en 1080p, cuando el Nokia N8 filma en 720p.

Veamos a continuación 2 filmaciones del mismo lugar, una hecha con el LG Optimus 2X a 1080p y la otra con el Nokia N8 a 720p:

LG Optimus 2X 1080p

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R9143lbG0k8[/youtube]

Nokia N8 720p

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jGGjjQQiuC0[/youtube]

Al parecer el LG Optimus 2X tiene lente con campo de visión aún mayor que los lentes de 28mm del Nokia N8. LG no dió datos de los mismos pero se puede notar en el video. La diferencia de resolución no aporta mucho para fines prácticos, pero se puede llegar a apreciar un poco más de definición al tener 1080p.

En cuanto a fluidez del video se nota un poco más fluido el video del Nokia N8. Aunque la unidad del LG Optimus 2X con la que se filmó es de pre-producción, esto quiere decir que pueden haber mejoras para el modelo final.

Ahora, una comparación con los 2 videos filmados en 720p:

LG Optimus 2X 720p

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LlqEmIoM78U[/youtube]

Nokia N8 720p

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pTX9jYZGEU4[/youtube]

Ambos videos tienen muy buena definición y no se llega a notar mucha diferencia. También se nota que filmando en 720p con el LG Optimus 2X se ve más fluido que al filmar en 1080p. Sin embargo, sabemos que no todo se mide en base a la resolución y la fluidez. Y el Nokia N8 todavía parece llevar la delantera en cuando a rango dinámico, balance de blancos y audio se refiere (ademas de tener los tan conocidos lentes Carl Zeiss).

De todos modos, parece que el LG Optimus 2X será uno de los mejores teléfonos en la categoría de filmación de videos.

Vía | Gsmarena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: