Cuando la sociedad española se enteró de la existencia y el contenido de la disposición final segunda, o Ley Sinde, una parte importante de la misma se levantó en armas contra ella. Por ejemplo nació el manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, y a ese le siguió otro rápidamente promovido por la organización FACUA bajo el título de “Si es legal, ES LEGAL”.

Pues bien, el último manifiesto comentando, en el que se dicen verdades como puños y cuyo principal objetivo es que la normativa no sea aprobada, ha superado en las últimas horas las 40.000 firmas --concretamente según la web del manifiesto 41.602 personas lo han firmado--.

Además a estas más de 40.000 adhesiones al manifiesto "si es lega, ES LEGAL", tenemos que sumar también las más de 42.000 firmas --recolectadas vía PetitionOnline.com-- que tiene ya el otro manifiesto al que hacía referencia anteriormente junto a los 241.631 miembros del grupo de Facebook "En defensa de los derechos fundamentales en internet" y los 7.186 del grupo en Facebook creado para el texto de FACUA.

Es decir, que si sumamos solamente las firmas de ambos manifiestos, tenemos que más de 83.000 españoles le están mostrando al Gobierno de España de una forma directa y clara su rechazo a la barrabasada legislativa que nos ocupa. La conclusión que se desprende de todo esto está meridianamente clara: el rechazo de la ciudadanía a la “Ley Sinde” no solo no se ha deshinchado con el paso de los meses sino que continúa aumentando a buen ritmo.

Dicha conclusión es de una importancia capital ya que aunque la “Ley Sinde” fue rechazada recientemente en el Congreso en breve el PSOE intentará revivirla, mediante el apoyo del Partido Popular, en el Senado.

Así que dirigentes del Partido Popular, apunten por ahí que uno, el rechazo ciudadano a la disposición final segunda está más vivo que nunca, y dos, que dicho rechazo se volverá también contra ustedes si finalmente deciden dar su apoyo al Gobierno en el Senado (cámara que controlan) para aprobar la “Ley Sinde”, ya sea con o sin parches.

Imagen: Eneko

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: