Humo blanco en Google. La empresa acaba de anunciar que Larry Page, fundador del buscador y presidente de la división de productos, tomará el lugar de Eric Schmidt como CEO. Schmidt no abandonará sus labores en Google, pues quedará como Executive Chairman y será asesor de Larry Page y Sergey Brin.

Este cambio tendrá efecto el 4 de abril de 2011, y es la primera modificación importante en la administración de Google desde que Schmidt fue nombrado CEO en 2001 (aunque él no fue su primera opción. "Larry, Sergey y yo hemos estado hablando desde hace largo tiempo sobre cuál es la mejor manera de simplificar nuestra estructura de administración y acelerar la toma de decisiones", explIca Schmidt en una entrada. "En los días de vacaciones decidimos que era el momento adecuado de hacer algunos cambios en la forma en que estamos estructurados".

Schmidt también señala que Larry Page logrará "fundir la visión tecnológica y de negocios de Google", además de permitirle enfocarse en cuestiones externas como tratos, convenios, clientes y otras relaciones de negocios. "Al clarificar nuestros roles individuales, crearemos responsabilidades más claras en la cabeza de la compañía. En mi opinión, Larry está listo para dirigir y estoy emocionado por trabajar con él y con Sergey por un largo tiempo más", señaló.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: