Algo está pasando en la casa del señor Jobs. Leemos en AppleInsider que los de Cupertino han establecido un bloqueo vacacional de tres semanas a la mayoría de empleados de sus retail stores. Todos aquellos ajenos a la categoría senior tendrán que continuar ininterrumpidamente en su puesto desde la última semana de enero hasta mitad de febrero.
Movimientos como éste sólo ocurren en contadas ocasiones, coincidentes todas ellas con el lanzamiento de un nuevo producto, idea que se refuerza al mantenerse muchos de los empleos temporales con que Apple había reforzado la campaña navideña. Así, aunque por estas fechas suele ser común un torrente de bajas en sus tiendas físicas, éstas presentan una superpoblación profesional importante.
Todos nos preguntamos ahora qué clase de lanzamiento puede estar por producirse. ¿iPad 2? Los rumores hablan de abril, así que parece poco probable un adelanto que impidiese cubrir la enorme demanda con garantías.
Hay quienes hablan del rumoreado iPhone 4 CDMA de Verizon. The Wall Street Journal, Fortune y The New York Times lo situaron a comienzos de 2011 y Bloomberg, mucho más precisa, se atrevió al pronosticar enero como mes de aparición. Otra opción sería la revisión tanto de los MacBook Pro como de la gama iMac, rumoreada en torno a los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel.
De todas las opciones sólo nos encaja la menos plausible: el iPhone CDMA, que nos gustaría apareciese ya aunque sólo sea por quitárnoslo de la parrilla informativa diaria. Algo saldrá de todo esto, sea lo que sea...