En **Apple** parecen no estar preocupados por la llegada de competidores al mercado de las tablets. Es indudable que el **iPad** es el ganador indiscutible de la contienda. Tan sólo en el último periodo de 2010 (octubre – diciembre) [se vendieron **7.33 millones de unidades**](http://alt1040.com/2011/01/apple-imparable-beneficios). Sin embargo, ¿no deberían alistarse para la entrada de alternativas al mercado? Desde la perspectiva de **Tim Cook**, [no hay de qué preocuparse.](http://techcrunch.com/2011/01/18/apple-cook-android-bizarre/)

Para el Jefe Operativo de Apple, las tablets de la competencia caen, principalmente, en dos categorías: por un lado, están **las basadas en Windows**, que son «grandes, pesadas y costosas», amén de sufrir de «una vida débil de batería». Del otro lado, están **las basadas en Android**, que considera simplemente una versión para *smartphone* con esteroides.

¿No está siendo demasiado engreído Cook? Sé que suena jactancioso, pero tiene mucho de razón. A las *tablets* basadas en Windows **les hace falta usabilidad**, y en última instancia, no son atractivas para el mercado. Quizá puedan posicionarse como una opción de menor costo, pero a la larga, su supervivencia es cuestionable. Sobre las tablets con Android, el COO de Apple ha sido muy enfático en que **no fueron diseñadas para esa plataforma**, por lo que no brindan una experiencia «real». «Es un smartphone escalado — y eso es un producto raro desde nuestra perspectiva», señaló Cook.

«La verdad no peca, pero incomoda», dice la máxima. **Tim Cook** tiene razón. Básicamente, el **iPad** inventó la experiencia de la *tablet*: lo que venga detrás de ella deberá ajustarse a esos estándares — o encontrar la manera de romperlos para crear un producto novedoso. Y el panorama no es nada halagador para la competencia si se confirman [avances como los que presume **Engadget**](http://appleweblog.com/2011/01/detalles-exclusivos-del-ipad-2-iphone-5-y-el-proximo-apple-tv-via-engadget). **¿Habrá, en un futuro cercano, quien le plante cara a la tablet de Apple?**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.