Que 2011 va a ser (o está siendo ya mejor dicho) el año de las tabletas creo que lo tiene todo el mundo claro a estas alturas del partido. Por ejemplo de entre el importante número de tablets que está confirmando irán saliendo al mercado a lo largo de este año encontramos algunas tan interesantes como la Motorola Xoom, la BlackBerry Playbook o la HTC Flyer. Y de esta última voy hablar.

De la HTC Flyer, antes conocida por el nombre de Scribe, se viene hablando desde hace algunas semanas pero no sabíamos mucho de ella. Hasta hoy, día en el que se han filtrado las características técnicas con la que podría llegar al mercado supuestamente por el mes de marzo. Voy con ellas.

Según la rumorología el tablet que nos ocupa, que presumiblemente será el primero que saldrá al mercado de la factoría HTC, contará con una pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1024x600 píxeles y un procesador Qualcomm MSM8255. Además tendría la imprescindible conectividad WiFi junto a 3G, puerto HDMI, cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles con flash y otra delantera de 1.3 megapíxeles.

¿Software? Pues si los rumores se cumplen HTC Flyer correrá Androd 2.3, lo que todo el mundo está valorando como un importante FAIL (que como mucho podrían mitigar actualizando a Honeycomb lo antes posible).

Y esto es lo que sabemos de momento sobre HTC Flyer. Obviamente todavía es pronto para entrar en valoraciones, pero a pesar de esto y de que HTC lo ha hecho muy bien en el campo de los smartphones, si finalmente se confirman estas especificaciones creo que se han quedado un poco cortos si tenemos en cuenta que van a salir otras que le darán muchas vueltas. Por otro lado está lo del software, que sinceramente no lo entiendo (¿por qué no retrasar un poco el lanzamiento y salir con Honeycomb?). Ale, y echo el freno mejor que me embalo y realmente saber, lo que se dice saber, no sabemos nada aún.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: