HeidiSQL

Hablaba ayer de Emma, un entorno gráfico muy sencillo para manejar nuestras bases de datos MySQL. La verdad es que para ser un proyecto medianamente reciente está muy bien aunque, como comentabais algunos de vosotros, existen alternativas más potentes.

HeidiSQL es una de ellas. También Open Source y disponible para plataformas [Windows (aunque también dicen que funciona bien con Wine, no lo he probado ya que existen alternativas nativas para Linux) que me ha sorprendido por su agradable interfaz visual, por su potencia y su sencillez.

En el momento de escribir estas líneas se encuentra en la versión 3637, HeidiSQL es bastante sencillo y funciona con todas las versiones de MySQL que existen actualmente. Se puede, como en casi cualquier entorno visual, manejar las bases de datos, crear consultas, manejar los datos, crear tablas...

HeidiSQL

Sin duda será una gran ayuda para todos los que trabajen en entornos Windows. De todas formas, como ésta semana veremos otras opciones multiplataforma por si, como un servidor, trabajáis en entornos Linux.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: HeidiSQL

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: