Aunque la "Ley Sinde" todavía no se ha aprobado (lo que ocurrirá en febrero prácticamente seguro al 100%), revivirla en el Senado ha sido más que suficiente para que los enfrentamientos entre los contrarios a la norma y los que la apoyan se estén endureciendo con el paso de las horas. En un primer momento llegaron los tweets y posts de protesta, después las peticiones de dimisión de la ministra Ángeles Gónzalez-Sinde, a eso le ha seguido la polémica relacionada con Álex de la Iglesia y finalmente la siguiente víctima de la “Ley Sinde” será nada mas y nada menos que la próxima Gala de los Goya 2011.

Y lo va a ser por dos razones principalmente: una, porque si Alex de la Iglesia --actual presidente de la Academia de Cine-- no preside la gala de este año por el acoso denunciado por El Pais al que se está viendo sometido desde el Ministerio de Cultura, toda la furia de muchas personas se va a concentrar en ella. Dos, porque la gente de Anonymous ha puesto en marcha lo que han bautizado como Operación Goya.

Concretamente con dicha operación Anonymous pretende “llevar de excursión” al mayor número de personas posibles hasta el lugar donde se hará la gala --el Teatro Real de Madrid-- el día que esta se celebrará --el 13 de febrero--. Así lo explican ellos mismos en un post publicado en el blog creado para la campaña:

El DOMINGO 13 DE FEBRERO por la noche se celebran LOS GOYA en el Teatro Real de MADRID. Anonymous irá de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la LEY SINDE y contra aquellos que nos llaman ladrones.

Si quieres estar allí TIENES HASTA EL DÍA 3 DE FEBRERO para ENVIAR UN MAIL a la DIRECCIÓN QUE SE CORRESPONDA CON TU ZONA. Según los que se apunten en cada ciudad se informará si el viaje es viable o no, medios de transporte y demás. Es importante saber cuantos somos y tener un contacto para organizar la excursión, así que ENVÍA EL MAIL. Cada dirección la lleva alguien de esa zona.

Y así de negras se están poniendo las cosas, lo que a nadie le debería extrañar. Estamos ante las primeras consecuencias (habrá más, bastantes más) de revivir una legislación contra la que muchísimos ciudadanos vienen protestando desde que la conocieron. Para empeorar las cosas la ministra Ángeles Gónzalez-Sinde ha demostrado ser una déspota y la guinda del pastel ha sido que desde su ministerio estén presionando al único que parece entender de qué va Internet por el mero hecho de... dialogar e intentar ayudar.