Google ha presentado una nueva versión de Google Translate for Android, que trae alguna novedad muy interesante además de mejoras en el aspecto visual de la aplicación o de accesibilidad.

Esta aplicación para Android ha sido rediseñada y tiene un aspecto visual más liviano y minimalista, el cual cuenta con nuevos iconos. También se han añadido desplegables para cambiar de forma rápida los idiomas entre los que queremos realizar la traducción y lo que me parece más interesante: el modo conversación.

El conversation mode nos permitirá tener una traducción casi en tiempo real con otra persona que no hable nuestro idioma y no hablemos el suyo. El funcionamiento es bastante simple y lo pudimos ver en una breve demo realizada en el pasado IFA. La aplicación usará el reconocimiento de voz en el idioma de origen y esta realizará la traducción en el otro idioma, bien mostrándolo en modo texto o voz, pinchando de nuevo en el botón de la conversación se podrá realizar la respuesta en el otro lenguaje.

Por el momento esta función se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y por el momento tan solo funciona con la traducción entre Inglés y Español, además tenemos que tener en cuenta que es probable que la traducción no sea del todo correcta, pero a buen seguro mejorará e incluso puede servir para mejorar nuestra pronunciación en otros idiomas, comprobando si Google Translate lo reconoce correctamente.

Por lo demás, el resto de funciones normales de la aplicación es la misma que podemos encontrar en Google Translante en su versión web, solo que adaptadas para el sistema operativo móvil de Google. En total son 53 idiomas en los que la aplicación está disponible mientras que el reconocimiento de voz lo está para 15 de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: