Gmail Lab

Desde hace mucho tiempo Google ha introducido Gmail Labs en su gestor de correo electrónico. Creo que es algo de sobra conocido, pero para los más despistados, decir que en Gmail Labs tenemos disponibles una serie de mejoras para nuestro buzón de email que, en principio, son sólo pruebas pero que nos pueden ayudar mucho a gestionar diariamente nuestro correo.

El problema ha surgido porque actualmente tenemos más de 50 labs opciones disponibles y a veces se hace complicado encontrar lo que estamos buscando. Por eso Google, rey de buscadores, ha incorporado un sencillo buscador en la cabecera del Gmail Labs** para poder encontrar sencillamente la extensión que necesitamos simplemente tecleando un término que tenga relación.

El buscador incorporado funciona de manera similar (por supuesto salvando las diferencias) a Google Instant y empezará a filtrar extensiones de lab desde el mismo momento en el que presionamos una tecla. Así podemos buscar "friends" y directamente tendremos sólo las extensiones relacionadas con esa palabra.

Aunque no es demasiado relevante, podemos hacer un enlace (para enviarlo a nuestras redes sociales, por correo...) a nuestra búsqueda en el Gmail Labs simplemente construyendo una dirección con la siguiente estructura http://mail.google.com/mail#settings/labs/TERMINO_A_BUSCAR. No parece demasiado relevante pero ahí está.

Personalmente me encantan las extensiones de Gmail Labs. Tengo muchas activas y otras tantas dudando si activarlas o no y, aunque corro el riesgo de que desaparezcan algún día por tratarse de simples "pruebas de concepto", me facilitan enormemente la tarea diaria.

Vía: Gmail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: