Garmin para iPhone

Las aplicaciones de GPS se han vuelto una herramienta muy útil dentro de nuestros smartphones, si bien aún en muchos casos no llegan a sustituir a los GPS tradicionales, si nos facilita la vida cuando no tenemos uno a la mano, que al final es la idea de tener un teléfono todo en uno.

Garmin es uno de los grandes fabricantes en lo que a GPS se refiere, pero hasta ahora había detenido su introducción en dispositivos móviles; eso es algo normal viendo el gran desarrollo que tiene Google Maps con Navigation.

Aún así han decidido entrar de lleno a las plataformas más populares actualmente: iPone y Android. Plataformas en las que ya tienen a serios competidores como Ndrive, TomTom, Navigon, etc,. Los anteriores llevan ventaja por el tiempo y el terreno ganado, pero no hay que descartar el peso que tiene Garmin como marca dentro del sector de aplicaciones para navegación.

Son cuatro aplicaciones las que se han lanzado, la primera que es la que permite la navegación, solo esta disponible para iPhone, su nombre es StreetPilot, la cual utiliza la interfaz Nuvi.

Contiene funciones como Indicaciones de direcciones por voz o texto, al mismo tiempo que el mapa nos va guiando por nuestra ruta. Incluye también alertas de tráfico, total integración con la agenda de contactos del sistema, lo que permite buscar direcciones al conducir.

Vale la pena aclarar que es multitasking, por lo que mientras estamos en modo navegación, podemos contestar llamadas y al terminar regresar al mapa como si nada, o usar el Control de la biblioteca de iTunes, así podemos escuchar música al mismo tiempo que se tiene el mapa en pantalla.

Esta aplicación se puede descargar desde el App Store y tiene un precio de 39,99 dólares.

Tambien han lanzado tanto para iOS como para Android:

Garmin Tracker: el cual permite monitorear la posición de otros dispositivos GPS, como el recién lanzado Garmin GTU 10.

My-Cast lite: que nos sirve para saber el estado meteorológico y radares utilizando la posición del GPS.

myMechanic: que solo estará disponible para Android, sirviendo para monitorear vía bluetooth el estado del vehículo.

Las aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde el Android Market y App Store respectivamente.

Con las mejoras continuas que esta recibiendo Google Maps, parece ser que este tipo de aplicaciones dentro de un tiempo serán prescindibles, ya que la aplicación estrella de Google esta obteniendo de a poco todas las funciones de las anteriores y gratis. Mientras tanto, para los que no pueden prescindir de un navegador GPS en su smartphone, Garmin nos da cuatro muy buenas opciones.

Via: http://ces.cnet.com/

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: