Por que en ALTFoto no discriminamos y si por alguna extraña razón eres usuario de cámaras Fujifilm, tienes un motivo para estar contento: Con motivo del CES han anunciado dos cámaras nuevas, actualizando su linea compacta y bridge. Bromas aparte, constituye una excelente opción para aquellos que quieren economizar y aun así disponer equipos de calidad, avalados por una empresa que en su época de gloria fue el referente de la fotografía analógica. En este caso, han apuntado hacia al mercado de fotógrafos novatos.

Las dos nuevas estrellas de la marca son la Finepix HS20 y la 550EXR. Mas alla de los nombres complicados y encriptados que eligieron, apostaron fuerte a la linea bridge con funciones algo inusuales a las que estamos acostumbrados. Tal vez este sea el nicho con el que Fujifilm encuentre su gloria.

Por el lado compacto, la 550EXR esta equipada con un sensor de 16 megapixeles y un zoom de 15x. Como dato interesante es que viene equipada con GPS, por lo que solo con activarlo, las fotos tomadas con esta cámara estarán geotaggeadas automáticamente. Ademas, no solo grabara la información de latitud y longitud, sino que también sera capaz de reconocer por nombre el lugar en donde estemos parados, gracias a una base de datos, de medio millón de entradas según Fujifilm, que tiene incorporado el dispositivo. Por ultimo, en caso de que nos hayamos alejado del lugar donde tomamos cierta foto y querramos volver, con solo indicarle a la cámara, esta nos informara como volver a ese mismo lugar y que ruta tomar.

Por el lado bridge, tenemos la HS20, cámara intermedia entre las compactas y las DSLR, tiene un sensor de 16 megapixeles, aparentemente el mismo que la 550EXR y zoom de 30x. También incorpora un GPS y como detalle tiene un sensor de proximidad, por lo que cuando acerquemos el ojo al visor, la pantalla se apagara automáticamente para evitar que el brillo nos moleste. Como toda cámara puente, ademas del clásico JPG que ofrecen como resultado las compactas, esta versión permitirá el acceso a archivos RAW, ofreciendo mayor versatilidad al procesar las fotografías.

Mas allá de todos estos datos, el mas interesante, y que comparten ambos modelos, es que permiten grabar vídeo a una tasa de 320 cuadros por segundo. Exactamente 10 veces mas de lo que graba una cámara común. Esto permitirá realizar esos vídeos tan interesantes en cámara lenta. Si bien la resolución a esa velocidad es algo graciosa (320 x 100 pixels), a 80 cuadros por segundo dará como resultado un video de tamaño mas adecuado (640 x 480 pixels). En el modo normal, permite grabar video full HD 1080p a 30 cuadros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: