Noticias para los fanáticos de Marvel. En una entrevista, el editor Stephen Wacker reveló, por error, que el nuevo Venom será Flash Thompson. En diciembre, la casa editorial anunció que lanzaría en 2011 una nueva serie del personaje, a cargo del guionista Rick Remeder (Punisher) y el dibujante Tony Moore (The Walking Dead). El debut de Thompson como Venom se dará en marzo, en el Amazing Spider-Man #654 y en Venom #1.

Para los menos familiarizados, un resumen: aunque la encarnación más conocida de Venom es Eddie Brock, el último en utilizar el simbionte fue Mac Gargan, conocido anteriormente como Scorpion. Como Venom, Gargan se afilió a los Thunderbolts, un grupo de villanos tratándose de redimir como héroes, quienes operaban bajo las órdenes de Norman Osborn. Posteriormente, Venom se afiliaría a los Dark Avengers, haciéndose pasar por Spider-Man con el traje negro gracias a una sustancia química de Osborn. Sin embargo, tras los eventos de Siege, el simbionte fue removido de Gargan, por lo que se necesitaba de un nuevo huésped para continuar con la historia.

La imagen de lanzamiento del cómic nos mostró un Venom militarizado, por lo que el candidato más fuerte había sido el ex astronauta John Jameson, hijo del editor del Daily Bugle, Jonah J. Jameson. Sin embargo, al final se han decantado por darle el rol a Flash Thompson, uno de los personajes más antiguos del título. Aunque Flash es más reconocido entre el público general como el mariscal de campo bravucón que hostiga a Peter Parker, el personaje ha evolucionado mucho desde sus primeros días. Ahora es un veterano de la guerra en Irak, ha perdido ambas piernas, idolatra a Spider-Man y mantiene una amistad cercana con Pete.

Como indicaron en Marvel en la presentación de diciembre, la nueva trama se enfocará en el duelo entre el húesped y el simbionte, "en el hombre dentro del traje y el sacrificio que hace al portarlo." Rick Remender comentó que el temple del nuevo Venom sería puesto a prueba, para ver si resulta en nuevo héroe o un villano. Si a la ecuación le añadimos a la dupla Remender-Moore, quienes ya compartieron cartel con Fear Agent de Dark Horse, la designación de Thompson como Venom promete bastante. Habrá que seguirlo de cerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: