Facebook está en continuo cambio. Hace un mes, por error de la página web, se pudieron ver algunos cambios en los que se incluía novedades en la forma en que podemos ver y compartir imágenes. Uno de ellos, el visor de imagenes, ya está disponible.

Se sigue con él, la estela de Flikr con un Lightbox de fondo negro que se desplega al pinchar en la foto, facilitando las cosas. No obstante, la franja blanca de abajo creo que desvirtúa mucho el diseño y la visualización. Una pantalla completamente negra como en Flickr sería mucho más cómoda y atractiva. Por otro lado se mantienen las opciones que teníamos hasta ahora de etiquetar, compartir, descargar, "me gusta" y por supuesto comentar. La gran ventaja que le veo yo, es que hay menos publicidad, queda reducida a casi nada.

Quizás sería más adecuado un visor más minimalista que solamente fuera eso, una forma de ver fotos sin ninguna otra opción. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os parece atractivo y útil este rediseño?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: