Ya han pasado varios meses desde que se anunció la llegada de la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para Mac OS X que lleva al sistema operativo de escritorio de Apple el concepto de tienda de aplicaciones que tan bien está funcionando en los dispositivos móviles de la empresa.

Como ya sabemos desde el mes pasado la tienda será lanzada el 6 de Enero, o lo que es lo mismo, mañana mismo. Y aunque de forma oficial Apple no ha informado en que momento del día estará disponible como suele ser habitual en el mundo Apple ya hay rumores que apuntan en que momento podría lanzarse.

Según informa la página web The Loop la descarga de la Mac App Store estaría disponible a partir de las 12 del mediodía en la costa este de Estados Unidos, siendo las 9 en la costa oeste. En España serían las 6 de la tarde (una hora menos en las Islas Canarias), las 2 de la tarde en Argentina y las 11 de la mañana en México.

Mañana veremos si estas previsiones se cumplen y como comienza a afectar la llegada de la tienda a la descarga de aplicaciones de forma tradicional. Mi compañero Carlos Rebato hace un interesante análisis sobre las consecuencias que puede tener la llegada de la Mac App Store desde diversos puntos de vista, tales como sobre puede afectar a los desarrolladores en el marco de una tienda de aplicaciones o la distribución tradicional, la política de precios o la competencia.

Una de las primeras “dudas” que tendremos es ver la cantidad de aplicaciones que podemos tener durante los primeros momentos de vida de la tienda, durante los últimos días se han filtrado los precios que podrían tener las aplicaciones, estando algunas de ellas disponibles para los dispositivos de Apple y manteniendo el precio. Sea como fuere, dentro de unas horas comenzaremos de dudas y podremos comenzar a evaluar la tienda a fondo, viendo si el modelo que tanto éxito está teniendo en los dispositivos móviles lo tendrá también en el marco de los equipos de escritorio. Me gustaría conocer vuestra opinión ¿creéis que la Mac App Store será tan exitosa como lo está siendo la App Store?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: