Ya son bastantes meses que se viene comentando que Verizon podría tener un iPhone 4 en exclusiva, concretamente estas informaciones se remontan a finales del pasado verano, cuando después de toda la polémica generada con el antenagate. Ya entonces se hablaba que Apple podría estar trabajando en un nuevo diseño de este smartphone que solucionase los problemas con la pérdida de señal. Casi al mismo tiempo se empezaba a hablar del nuevo iPhone que saldría con Verizon, el cual podría estar cerca de ser presentado.

Durante este fin de semana se ha sabido que mañana Verizon realizará una presentación algunas de las novedades de la operadora y entre las que se podría encontrar el anuncio de este nuevo iPhone. Muchos ya dan por hecho que este existe y que será presentado en poco tiempo, tan solo quedarían dudas de cuando este saldría a la venta.

De confirmarse este hecho y tener mañana el anuncio en el Lincoln Center de Nueva York este no sería presentado por Steve Jobs ni por ninguno de los empleados de Apple, lo cual me resulta bastante llamativo. El encargado de hacerlo sería Lowell McAdam, el vicepresidente de Verizon.

Otro dato bastante interesante que se ha conocido durante las últimas horas lo publica The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la compañía y afirmando que la operadora ofrecerá planes de datos ilimitados, algo para lo que se ha estado preparando durante los últimos meses con un fortalecimiento de su red. Aunque se desconoce si se trataría de una oferta puntual debido al lanzamiento de este dispositivo o bien el plan de datos ilimitado será más prolongado. Sobre la posible fecha de lanzamiento del iPhone 4 CDMA, The Wall Street Jornal indica que la disponibilidad de este se produciría a finales de este mismo mes.

Se trate de una oferta estacional o de una modalidad más prolongada sin duda esta se trata de una buena baza por parte de Verizon, con la que pueden ganar muchos clientes de otras operadoras y principalmente de AT&T. Mucho se ha hablado de la calidad de las redes 3G de esta operadora, dejando mucho que desear en algunos lugares de Estados Unidos, si uno de sus principales competidores además de hacerse con un iPhone de forma oficial, lo hace con una red mucho más estable, más rápida y con mejores prestaciones para los usuarios, puede suponer algo muy importante en su posicionamiento dentro del mercado. En definitiva, mañana saldremos de dudas, veremos si el iPhone 4 CDMA se hace realidad y si también la información sobre el plan de datos ilimitado.

Vía: AppleWeblog