Altair BASIC es el origen de Microsoft y, por ende, uno de los puntos que ayudaron a definir la compuración moderna. Si bien se trata de sólamente un intérprete del lenguaje de programación BASIC, Bill Gates tenía claro mientras lo escribía lo que quería lograr con su empresa y estaba dando los primeros pasos.

Aquel intérprete que tuvo su origen en el sistema Altair fue portado a todas las plataformas más importantes de la época (mediados a finales de la década del 70). Y ocurre que en la versión número dos de BASIC para Commodore, si tecleamos WAIT6502,1 aparecerá en pantalla "MICROSOFT" (y no hace falta que sean expertos en el lenguaje como para darse cuenta que esto no tiene el más mínimo sentido y se trata de un easter egg).

Lo curioso es que el código utiliza características exclusivas del modelo PET de Commodore, por lo que el objetivo era que se viera sólamente en dicho sistema. Jim Butterfield, eminencia en el mundo Commodore, cuenta que mostró el descubrimiento a ingenieros de la empresa y la reacción no fue exactamente positiva:

Tenemos problemas de memoria y y el maldito Gates pone estas cosas en el código!?

Porque claro, por aquel entonces Microsoft no tenía decenas de miles de empleados y el propio Gates se encargaba de gran parte de BASIC. El easter egg fue removido de las siguientes versiones "por motivos de espacio", ya que ocupaba la enorme cantidad de 51 bytes. No fue la primera ni la única vez que Microsoft incluyera código similar en BASIC, pero es el más famoso y nos vuelve a mostrar una faceta no tan rígida de Bill y compañía.

Vía: PageTable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: