Aunque siempre he jugado con muchas consolas nunca he sido de comprarlas todas, de hecho si comparásemos mi historial de adquisiciones con las de un gran gamer el mío sería más bien normalito. Mi primera consola fue una NASA, la cual todavía tengo guardada en casa, la siguiente fue una extraña que quedó en el olvido, la Mega-CD de SEGA, hoy en día la tiene uno de mis familiares. Estas fueron regalos y la primera consola que compré con mi propio fue una que era una bestia y que se dio un batacazo bastante grande: la Dreamcast.

No miento si digo que fue una de las videoconsolas con la que mejor me lo he pasado jugado, grandes horas de diversión al Crazy Taxi por ejemplo. Y hoy, aunque soy un feliz poseedor de una PS3, me gustaría sacar mi Dreamcast y poder jugar a estos juegos que tanto me gustaron, lástima que no pueda ya que es la única que no tengo. Para los que como yo queréis echar la memoria atrás y volver a pasarlo bien con juegos tan originales seguro que os alegró cuando SEGA anunció la llegada de Dreamcast Collection, para la cual ya tenemos fechas.

Dreamcast Collection llegará a finales del mes de febrero y lo hará concretamente el día 22 en América, el 24 en Australia y el día 25 en Europa. Dreamcast Collection es un paquete de juegos de aquella maravillosa consola que ahora podremos disfrutar en otras plataformas. Los juegos que serán incluidos en están: SEGA Bass Fishing, Crazy Taxi, Space Channel 5: Part 2 y Sonic Adventures.

Este pack de juegos estará en formato digital y en el caso de las versiones para PC y Xbox 360 se podrá comprar en formato físico. El paquete de juegos no estará disponible de forma completa para los que tengan una PS3, aunque si lo podrán adquirir de forma separada y únicamente en formato digital. Todavía falta por conocer el precio que tendrá este paquete de juegos, supongo que será un precio bastante interesante, nuestros compañeros de Ecetia comentan que podría estar alrededor de los 39€, que personalmente me parece un buen precio, ¿y a vosotros?

Esta idea de Dreamcast Collection me parece algo que debería hacerse más, no solo con los videojuegos de esta consola, sino con los de otras plataformas, pasado un tiempo de su lanzamiento y vencidos --quizá-- los contratos de exclusividad lanzar los títulos para otras plataformas más modernas a un precio asequible puede ser una buena manera de tener ingresos extra y los jugones siempre lo agradecerán, ¿Quién no se ha cansado por una tarde de los títulos con grandes gráficos y ha querido jugar con los juegos que disfruto siendo un niño?