Aunque siempre he jugado con muchas consolas nunca he sido de comprarlas todas, de hecho si comparásemos mi historial de adquisiciones con las de un gran _gamer_ el mío sería más bien normalito. Mi primera consola fue una NASA, la cual todavía tengo guardada en casa, la siguiente fue una _extraña_ que quedó en el olvido, la Mega-CD de [SEGA](/tag/sega), hoy en día la tiene uno de mis familiares. Estas fueron regalos y la primera consola que compré con mi propio fue una que era una _bestia_ y que se dio un batacazo bastante grande: la **Dreamcast**.

No miento si digo que fue una de las videoconsolas con la que mejor me lo he pasado jugado, grandes horas de diversión al **Crazy Taxi** por ejemplo. Y hoy, aunque soy un feliz poseedor de una PS3, me gustaría sacar mi Dreamcast y poder jugar a estos juegos que tanto me gustaron, lástima que no pueda ya que es la única que no tengo. Para los que como yo queréis echar la memoria atrás y volver a pasarlo bien con juegos tan originales seguro que os alegró cuando [SEGA](/tag/sega) [anunció la llegada de **Dreamcast Collection**](http://ecetia.com/2010/12/sega-confirma-dreamcast-collection-y-prepara-9-juegos-en-3ds), para la cual ya tenemos fechas.

**Dreamcast Collection** llegará a finales del mes de febrero y lo hará concretamente el día 22 en América, el 24 en Australia y el día 25 en Europa. Dreamcast Collection es un paquete de juegos de aquella maravillosa consola que ahora podremos disfrutar en otras plataformas. Los juegos que serán incluidos en están: **SEGA Bass Fishing**, **Crazy Taxi**, **Space Channel 5: Part 2** y **Sonic Adventures**.

Este _pack_ de juegos estará en formato digital y en el caso de las versiones para **PC** y **Xbox 360** se podrá comprar en formato físico. El paquete de juegos no estará disponible de forma completa para los que tengan una PS3, aunque si lo podrán adquirir de forma separada y únicamente en formato digital. Todavía falta por conocer el precio que tendrá este paquete de juegos, supongo que será un precio bastante interesante, nuestros compañeros de Ecetia comentan que [podría estar alrededor de los 39€](http://ecetia.com/2011/01/dreamcast-collection-se-concreta-para-febrero), que personalmente me parece un buen precio, ¿y a vosotros?

Esta idea de **Dreamcast Collection** me parece algo que debería hacerse más, no solo con los videojuegos de esta consola, sino con los de otras plataformas, pasado un tiempo de su lanzamiento y vencidos –quizá– los contratos de exclusividad lanzar los títulos para otras plataformas más modernas a un precio asequible puede ser una buena manera de tener ingresos extra y los _jugones_ siempre lo agradecerán, ¿Quién no se ha cansado por una tarde de los títulos con grandes gráficos y ha querido jugar con los juegos que disfruto siendo un niño?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.