No dejo de sorprenderme de la cantidad de herramientas gratuitas de calidad que se consiguen en Internet. En esta oportunidad me encontré con Tinyletter.com, un servicio que te permite comenzar tu propio boletín de noticias (por email) en unos pocos minutos. Tanto a nivel personal como para tu compañía. Aunque hay servicios de pago con muchas más caracteristicas extras, tipo MailChimp, la forma tan simple de comenzar con Tinyletter hace que se destaque en su facilidad, más allá de ser completamente gratuito.

Para comenzar debes seleccionar tu nombre de usuario, y luego llenar algunos campos claves con la descripción de tu newsletter, el nombre que tendrá tu boletín, tu dirección electrónica y seleccionar la clave que usarás en el servicio. Luego tienes que confirmar tu correo y listo, nada más.

Kevin Rose de Digg lo usa para entregar su boletín Foundation. El cuál por cierto, no es gratuito, hay que pagar para suscribirse US$3.99 por mes. Otra de las características del servicio: la posibilidad de crear boletines de noticias con suscripciones pagas. Otro ejemplo de un boletín interesante para suscribirse es el de Green Day Authority, con noticias de la famosa banda. Yo mismo para probar el servicio he comenzado el Inti's newsletter que al día de hoy ya tiene más de 200 suscritos, y se han entregado dos ediciones. Si te animas puedes suscribirte también, aunque por los momentos es solamente un experimento.

En resumen, una herramienta sencilla, simple, directa, con la opción que puedas cobrar por tu boletín de noticias. Tinyletter hace muy bien su trabajo, y es usada por newsletters realmente muy importantes y con muchos lectores. Es cosa que tengas una idea y comiences a probarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: