Como supongo que a muchos de vosotros, me gusta mucho [**Facebook**](/tag/facebook), no negaré que tiene algunos fallos y carencias, que la política de **Zuckerberg** con respecto a la privacidad no es la más responsable ni la más tranquilizadores, pero no deja de ser una gran red social y una de las herramientas que más ha transformado el mundo en los últimos años. Precisamente por los problemas y los escándalos de privacidad que muchas veces lo rodean es interesante estar lo mejor protegido posible y tener la manera de averiguar en todo momento si alguien más, alguien no autorizado, tiene acceso a nuestra cuenta de **Facebook** y está haciendo un uso indebido de ella. Vamos a ver cómo.

Lo primero que hay que tener claro es que la mejor manera de protegernos a priori es tener una contraseña segura, adecuada y que **no sea idéntica a ninguna de la que manejamos con otros servicios**, las veces que me he encontrado con personas que lamentaban el robo de una contraseña, en la mayor parte de los casos se debía a que alguien había averiguado otra que usaban en otro sitio y la había probado con todos los demás. Hace tiempo escribimos en [**ALT1040**](http://alt1040.com) una [manera bastante sencilla y efectiva de crear contraseñas seguras](http://alt1040.com/2007/09/crea-contrasenas-seguras), no dejéis de echarle un vistazo, crear la vuestra, única, personal e intransferible y pasemos a explicar cómo podemos saber a ciencia cierta si hay algún indeseable metiendo las narices en nuestra cuenta de [**Facebok**](/tag/faceebook).

Algunos de los ajustes que detallo a continuación son nuevos, mientras que otros ya llevaban algún tiempo , lo primero de todo es ir a '*Cuenta*', en la esquina superior derecha de la página, está en la barra azul con el logo de **Facebook**, de ahí iremos a '*Configuración de la cuenta*' y al apartado de '*Seguridad de la cuenta*', cuando le demos a '*Cambiar*' se nos abrirá un menú desplegable donde aparecerá una primera opción muy interesante que ahora paso a detallar y después, lo más importante, una lista con todas las veces que se ha iniciado sesión en nuestra cuenta,desde dónde se ha hecho y cuándo se ha hecho. En mi caso puede verse como he accedido desde mi [**iPad**](/tag/ipad) varias veces o desde [**Android**](/tag/android) otra vez con el **Samsung Galaxy S**, por poner un par de ejemplos.

La otra opción que aparece nada más abrirse el menú desplegable es que el propio sistema nos envíe **un mensaje de correo electrónico cada vez que se accede a nuestra cuenta desde un sitio nuevo**. Para mí este apartado es muchísimo más útil que todos los demás y además nos evita tener que estar comprobando la lista regularmente, simplemente dejamos activada esta opción y cada vez que se acceda a la cuenta nos llegará un mensaje, con el que podremos comprobar rápidamente si esa actividad se corresponde con algo que nosotros hemos hecho o no. Eso es todo, como habréis podido ver no es nada complicado y le suma varios puntos a nuestra privacidad en la red.

Via: [Digital Inspiration](http://www.labnol.org/internet/check-your-facebook-account/18577/) | Foto: [Bitecno](http://www.bitecno.com/category/facebook/page/2/)

Participa en la conversación

40 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Como Puedo Hacerle Para Cerrar la cecion iniciada de un a direccion q aparece desconosida ayuda porfavor!!!!!!

  2. Creo que ya va siéndola hora de cerrar Facebook Hoy he vendido mi alma al diablo y si no se cierra el Facebook en 2 semanas hoy diré que cualquiera puede acceder al servidor de Microsoft por medio de ftp con el loggin: anonymous y el pass: sftp@80 si no se cierra seguiré rebelando las del pentágono Por que Los ciberpiratas acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios y vender la información de los datos personales a los gobiernos que desean vigilar a las personas. Por que ¿? “Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”

  3. Tengo mi facebook con mi antiguo cell.pero ahora ke agarre el nuevo#9562640891.me estan callendo mensajes y no kiero ke me molesten porke yo no se kienes son.gracias por ayudarme se pueden comunicar con migo al9562640891.gracias

  4. tenemos problemas en facebokk con mi pareja….escribimos y agregamos cosas en el muro de ambos y tambien en perfil…y desaparecen siempre…….ya cambiamos las claves varias veces…… como saber

  5. A mi no me aparece «concluir actividad» me parece un sitio en el cual nunca estuve y del lado derecho no me aparece nada. ¿Como hago para eliminar esa actividad si no aparece nada?

  6. por fa ayuda con est ke no eniendo..!! ‘Configuración de la cuenta’ y al apartado de ‘Seguridad de la cuenta’, cuando le demos a ‘Cambiar’ se nos abrirá un menú

  7. O algo por el estilo,porque si es preocupante que se arme algo grande sin ella estar haciendolo,y resulta que creeo es una vieja haciendola quedar mal,que mal pex,saludos!!

  8. Hola,no se si alguien le pase esto:una amiga,tiene su cuenta de face,pero creo que usaron algun programa o algo,ella esta hablando y empieza a decir cosas que no escribe,alguien le intervino la cta??

  9. Creo que me está utilizando

    Te quiero mucho a mi chico, pero creo que me ve como un rollo. Me gustaría hacer mil cosas con él (ir al cine, a tomar algo, a pasear…), pero sólo quiere que nos besemos. ¿Qué hago? ¡Mil besos! Alejandra, ¿por qué si le pides a tu chico que te lo aclare? Pregúntale si te ve como un rollo o como algo más. Además, dile lo mucho que te apetece hacer otros planes con él. Sí te da lo que le pides, ¡Juanfran!, pero si dice que sólo te ve como un rollo….¡Tú misma! Piensa si esta Alejandra es lo que realmente buscas. Consejo: Recuerda que te mereces a un chico que te quiera y te cuido mogollón.

    Juanfran(Vera).

  10. Mi caso es el miemo que MW, cómo lo explicas? Incluso si yo misma ingreso en la cuenta más de una vez al día, solo me informa de la última sesión.

  11. Tengo una pregunta, Hace poco se metio una persona a mi facebook, pero solo me sale mi cuenta que ha iniciado, que paso?

  12. ¿Y eso de «otras sesiones activas» qué significa realmente? Porque en mi facebook hay varias sesiones desde madrid y badajoz que yo no he abierto ni de coña. ¿¿Eso significa que alguien se ha metido en mi cuenta con mi contraseña?? ¿¿Y eso qué sentido tiene??

    1. uffff…. alguien tiene tu clave entonces. Solo deberían aparecer las sesiones que tu has iniciado. Cada vez que inicias una sesión nueva te pide que pongas un nombre del PC donde estas, y te envía un mensaje avisándote de esa nueva sesión a tu casilla de correo.

  13. En mi caso no me interesa q facebook comparta mis datos al fin y al cabo uso info falsa avía que ser estúpido para no pensar q estas redes sociales no comercialicen de eso viven aunque lo digan a los cuatro vientos q no pero es mentira y lO uso porque inicialmente fue por crear una herramienta y ahora casualmente lo uso con los amigos y familia

  14. Password.es

    Mi contraseña antes era realmente estupida, la tuve que cambiar y hoy uso una contraseña con 18 caracteres todos distintos, todas mis cuentas de correo las identifican como «very strong»

      1. es mas estupido pensar que no, recuerda, todos, ABSOLUTAMENTE todos, tenemos enemigos. algunas veces ni siquiera lo sabemos, hasta nuestra propia madre tratara de entrar a tu cuenta, jodera tu privacidad con tal de saber en que andas.. XD es un churro, pero ya enserio, si..todos tenemos enemigos

      2. veo que estamos viendo mucha TV…

        esta bien que no hay que poner una contraseña del tipo «tunombre123», o qwerty… pero de ahí a poner una de 18 caracteres??…

  15. «Como supongo que a muchos de vosotros, me gusta mucho Facebook, no negaré» ¿No hay fallas de readación? No me cierra la oración.

    1. Como te va a cerrar si tomas la oración incompleta:

      «Como supongo que a muchos de vosotros, me gusta mucho Facebook, no negaré que tiene algunos fallos y carencias, que la política de Zuckerberg con respecto a la privacidad no es la más responsable ni la más tranquilizadores, pero no deja de ser una gran red social y una de las herramientas que más ha transformado el mundo en los últimos años.»

  16. Gracias, información como esta resulta muy útil para averiguar si nos cambian algo.

    Yo no tengo tuenti porque tengo entendido que tiene menor privacidad que facebook, ¿me equivoco?