Como supongo que a muchos de vosotros, me gusta mucho [**Facebook**](/tag/facebook), no negaré que tiene algunos fallos y carencias, que la política de **Zuckerberg** con respecto a la privacidad no es la más responsable ni la más tranquilizadores, pero no deja de ser una gran red social y una de las herramientas que más ha transformado el mundo en los últimos años. Precisamente por los problemas y los escándalos de privacidad que muchas veces lo rodean es interesante estar lo mejor protegido posible y tener la manera de averiguar en todo momento si alguien más, alguien no autorizado, tiene acceso a nuestra cuenta de **Facebook** y está haciendo un uso indebido de ella. Vamos a ver cómo.

Lo primero que hay que tener claro es que la mejor manera de protegernos a priori es tener una contraseña segura, adecuada y que **no sea idéntica a ninguna de la que manejamos con otros servicios**, las veces que me he encontrado con personas que lamentaban el robo de una contraseña, en la mayor parte de los casos se debía a que alguien había averiguado otra que usaban en otro sitio y la había probado con todos los demás. Hace tiempo escribimos en [**ALT1040**](http://alt1040.com) una [manera bastante sencilla y efectiva de crear contraseñas seguras](http://alt1040.com/2007/09/crea-contrasenas-seguras), no dejéis de echarle un vistazo, crear la vuestra, única, personal e intransferible y pasemos a explicar cómo podemos saber a ciencia cierta si hay algún indeseable metiendo las narices en nuestra cuenta de [**Facebok**](/tag/faceebook).

Algunos de los ajustes que detallo a continuación son nuevos, mientras que otros ya llevaban algún tiempo , lo primero de todo es ir a ‘*Cuenta*’, en la esquina superior derecha de la página, está en la barra azul con el logo de **Facebook**, de ahí iremos a ‘*Configuración de la cuenta*’ y al apartado de ‘*Seguridad de la cuenta*’, cuando le demos a ‘*Cambiar*’ se nos abrirá un menú desplegable donde aparecerá una primera opción muy interesante que ahora paso a detallar y después, lo más importante, una lista con todas las veces que se ha iniciado sesión en nuestra cuenta,desde dónde se ha hecho y cuándo se ha hecho. En mi caso puede verse como he accedido desde mi [**iPad**](/tag/ipad) varias veces o desde [**Android**](/tag/android) otra vez con el **Samsung Galaxy S**, por poner un par de ejemplos.

La otra opción que aparece nada más abrirse el menú desplegable es que el propio sistema nos envíe **un mensaje de correo electrónico cada vez que se accede a nuestra cuenta desde un sitio nuevo**. Para mí este apartado es muchísimo más útil que todos los demás y además nos evita tener que estar comprobando la lista regularmente, simplemente dejamos activada esta opción y cada vez que se acceda a la cuenta nos llegará un mensaje, con el que podremos comprobar rápidamente si esa actividad se corresponde con algo que nosotros hemos hecho o no. Eso es todo, como habréis podido ver no es nada complicado y le suma varios puntos a nuestra privacidad en la red.

Via: [Digital Inspiration](http://www.labnol.org/internet/check-your-facebook-account/18577/) | Foto: [Bitecno](http://www.bitecno.com/category/facebook/page/2/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.