Es oficial: la gente quiere *gadgets*. Al menos eso parecen indicar las cifras preliminares que [anunciaron](http://www.cesweb.org/news/rssNews.asp#4913) los organizadores del ***Consumer Electronics Show*** que acaba de terminar. Si bien los datos concretos de número exacto de visitantes se sabrán más adelante, los pasillos abarrotados de gente que se escuchan en los relatos y que se ve en las fotos, ya dejaban en claro que la convocatoria estuvo más que numerosa.

Fueron más de 140.000 los profesionales de la industria que fueron a **Las Vegas** a maravillarse con lo último en tecnología, alcanzando **la concurrencia más alta de las pasadas tres ediciones**, que venían un poco teñidas color recesión, y que no habían llegado a alcanzar el récord histórico de 152 mil personas de 2006.

Lo que le sumó unos cuantos puntos (y bastante gente) al evento fue el interés de los *tecnófilos* de otros países, ya que se estima que **unos 30.000 fueron visitantes extranjeros** (levanten las manos quienes se hubieran sumado gustosos a esa cifra), lo que marca un récord para el evento.

Por otro lado, esta fue la edición más *tweeteada* y **mas comentada *online***. Pero eso no es ninguna sorpresa, porque últimamente todo evento anual que pasa rompe récords de cháchara en Internet, porque eso es algo que crece y crece independientemente del tema del cual se converse (véase caso: Mundial de Fútbol 2010). Aunque seguro habrán notado una invasión de noticias sobre los *gadgets* y tecnologías presentadas allí en medios y redes sociales por doquier. Desde el aluvión de aparatejos, las [confirmaciones de rumores](http://gizmologia.com/2011/01/ces-2011-windows-8-funcionara-con-procesadores-arm), hasta [los anteojos locos](http://gizmologia.com/2011/01/polaroid-lady-gaga) de **Lady Gaga** y **Polaroid**, si no leíste nada [sobre CES](http://gizmologia.com/tag/ces-2011) la semana pasada, es que vives bajo una piedra.

Pero lo importante de todo esto es que es evidencia de que **la industria de la tecnología esta muy viva y en movimiento**, cosa que para nosotros los *geeks* es motivo de alegría. Yo por mi parte espero a los posts de recopilación de lo mejor que se vio por allí, porque seguirlo todo me fue imposible, y aunque suelo pecar de *snob* y decir que los lugares abarrotados de gente mejor evitarlos, me gustaría algún día poder pasearme por una de esta ferias y probar cuanto *gadget* se me cruce.

Vía: [Digits](http://blogs.wsj.com/digits/2011/01/09/its-almost-official-ces-was-packed/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.