Y seguimos con la semana del CES 2011 y esta vez es el turno de Kodak y sus nuevos modelos de cámaras compactas dentro de la gama EasyShare a los que ha denominado Touch, Mini y Sport. ya os podeis imaginar las principales diferencias por sus nombres, pero vamos a ver las particularidades de cada una.

Comenzamos con la Kodak EasyShare Touch. Cuenta con un sensor de 14 megapíxeles y, como era de esperar por sus nombre, una pantalla táctil de 3 pulgadas. también dispone de un zoom Schneider-Kreuznach de 5 aumentos y no se olvida de la grabación de vídeo a 720p con un botón dedicado para ello y salida HDMI para poder verlos a pantalla grande sin esfuerzo.

El segundo modelo es el EasyShare Mini, que podéis ver en la imagen, y que nos ofrece unas características algo menores que la anterior. Disponemos de una resolución de 10 megapíxeles, un zoom óptico de 3 aumentos y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. también permite grabar vídeo y dispone de un pequeño espejo ideal para todos aquellos adictos a las autofotos con los amigos. Como veis, no son características para tirar cohetes, pero es que esta cámara más que por sus funciones destaca por su reducido tamaño, similar al de una tarjeta de crédito y totalmente manejable.

Por último, tenemos la Kodak EasyShare Sport y que podéis ver en la imagen de la derecha. Presenta unas características intermedias respecto a los dos modelos anteriores, ya que nos trae un sensor de 12 megapíxeles, puede grabar vídeo, pero su pantalla es la más pequeña de las tres con solo 2,4 pulgadas.

Por otro lado, la palabra "sport" de su nombre hace referencia a su capacidad para soportar condiciones más extremas como poder sumergirse hasta 3 metros de profundidad y ser resistente al polvo.

En cuanto a precios y disponibilidad, parece que serán bastante económicas y que las tendremos disponibles en primavera. Por orden de presentación, tenemos el modelo Touch que llegará en negro, morado y rojo por 149,99 euros / dólares. El EasyShare Mini llegará en blanco, rojo y negro por 89,99 euros / 99,95 dólares. Por último, el modelo Sport lo hará en colores rojo y amarillo con un precio de 69,99 euros / 79,95 dólares. Los precios en euros son para España y en dólares para EEUU. Ya sabéis que las conversiones nunca son exactas y que muchas veces los precios llegan traducidos únicamente cambiando el símbolo de la moneda pero no la cantidad. En este caso solo sucede con el primer modelo y aunque en el resto no es exacta, no está del todo mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: