Hace unas horas os traíamos todas las novedades en cámaras compactas de Kodak en el CES 2011. Tras los modelos Touch, Mini y Sport, ahora es el turno de la hermana mayor de la gama que llega bajo el nombre de EasyShare Max.

Esta cámara llega con un sensor de 12 megapíxeles y destaca por poseer un ultrazoom con una óptica SCHNEIDER-KREUZNACH VARIOGON y estabilización óptica de imagen de 30 aumentos. Otro de sus puntos fuertes es la grabación en FUll HD a 1920 x 1080 píxeles.

Por la parte trasera nos encontramos con una pantalla HVGA de 3 pulgadas de alta resolución y la caracterísitica propia de los modelos EasyShare, que es compartir las imágenes y vídeos fácilmente con nuestros amigos a través de internet. Podríamos destacar servicios como Kodak Gallery, YouTube, Twitter, Flickr y Orkut. Se pondrá la venta el 9 de marzo en Estados Unidos por un precio recomendado de 329,95 dólares, lo que al cambio resulta en unos 247 euros que ya serán más cuando aterrice en Europa.

Por el momento, y a falta de que otros fabricantes muestren sus propuestas, la relación entre características y precio no está mal. Por ejemplo, en comparación con las Nikon Coolpix mantienen un sensor de 12,1 megapíxeles, sin embargo, mientras que la Coolpix solo graba a 720p y solo tiene 15 aumentos, esta llega con 1080p y el ultrazoom. Por otro lado, el hecho de que funcione con pilas AA en lugar de con batería de Litio es algo que no creo que guste a todo el mundo. en general, estamos acostumbrados a funcionar con baterías y cargadores y apenas tenemos pilas. Sin embargo, poder utilizar pilas evita que durante un viaje nos quedemos sin poder usar la cámara por falta de enchufes, ya que podremos comprar pilas en cualquier tienda y problema solucionado. Es algo que tendrá que decidir cada uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: