Es asombrosa la cantidad de anuncios nuevos que van surgiendo grabados con reflex digitales. Desde que Nikon implementara la grabación de vídeo en este tipo de cámaras por primera vez en su D90, los modelos con esta capacidad se han ido multiplicando y ahora nos encontramos con una situación en la que las cámaras DSLR han pasado de ser cámaras exclusivamente fotográficas a ser una alternativa muy a tener en cuenta para la realización de trabajos profesionales.

Canon ha conseguido imponerse, al menos aparentemente en este mercado y sus modelos EOS 7D y EOS 5D (especialmente esta última) se han convertido en todo un referente para la grabación de anuncios, videoclips, series de televisión e incluso se están empezando a usar para grabar en cine. Está claro que su reducido tamaño en comparación con otro tipo de equipos, su versatilidad y su competitividad en la relación calidad/precio son algunos de los factores que les están ayudando a abrirse un hueco en el mercado.

Apenas a pasado tiempo desde que comenzaran a oírse noticias sobre la utilización de cámaras DSLR en producciones profesionales. Yo mismo tomo de vez en cuando mi cámara para grabar unos cuantos vídeos y lo cierto es que me fascina, no se como definirlo exactamente pero el vídeo que graban las cámaras reflex es diferente. Tiene un toque que lo hace distinto y especial y creo que eso también ha ayudado a que prolifere cada vez más. ¿Qué pensáis? Os dejo algunos anuncios que, junto con el que encabeza el artículo, están grabados con cámaras Canon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: