Es asombrosa la cantidad de anuncios nuevos que van surgiendo **grabados con reflex digitales**. Desde que **Nikon** implementara la grabación de vídeo en este tipo de cámaras **por primera vez en su D90**, los modelos con esta capacidad se han ido multiplicando y ahora nos encontramos con una situación en la que las cámaras DSLR han pasado de ser cámaras exclusivamente fotográficas a ser **una alternativa muy a tener en cuenta** para la realización de trabajos profesionales.
**Canon ha conseguido imponerse**, al menos aparentemente en este mercado y sus modelos **EOS 7D** y **[EOS 5D](http://www.cinevideonline.es/index.php/produccion-mainmenu-31/opinion/438-bourgaeud-lo-mas-resenable-de-la-canon-5d-es-su-alta-sensibilidad)** (especialmente esta última) se han convertido en todo un referente para la grabación de anuncios, videoclips, series de televisión e incluso se están empezando a usar para grabar en cine. Está claro que su reducido tamaño en comparación con otro tipo de equipos, su versatilidad y su competitividad en la relación calidad/precio son algunos de los factores que les están ayudando a abrirse un hueco en el mercado.
Apenas a pasado tiempo desde que [comenzaran a oírse noticias](http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/house-graba-un-capitulo-con-una-camara-de-fotos) sobre la **utilización de cámaras DSLR en producciones profesionales**. Yo mismo tomo de vez en cuando mi cámara para grabar unos cuantos vídeos y lo cierto es que me fascina, no se como definirlo exactamente pero el vídeo que graban las cámaras reflex es diferente. **Tiene un toque que lo hace distinto y especial** y creo que eso también ha ayudado a que prolifere cada vez más. **¿Qué pensáis?** Os dejo algunos anuncios que, junto con el que encabeza el artículo, están **grabados con cámaras Canon**.
La nikon D7000 no neceita retoque para verse como cine a comparacion de las Canon… experiencia propia.
Oi meninas! Gosto muito do blog de vcs. Aprendi sohinza a me maquiar, mas fue7ar os blogs e veddeos da internet me ajudou muito, ale9m de olhar as revistas de moda. Aprendi que a escolha de produtos melhores, levam a melhores resultados; que usar bons pince9is tb e9 importante, mas eles ne3o precisam custar o olho da cara, marcas nacionais como Prf3-Art e Marco Boni atendem bem. Enfim, acho que vai de cada pessoa, tb ne3o adianta fazer curso e ne3o treinar. A make e9 treino die1rio, principalmente quando se fala em delineador. Beije3o.
corregidme si me equivoco pero pensaba que las cámaras dslr tienen el handicap de que no se pueden controlar manualmente el foco, etc. y por tanto son poco usables como cámaras de video, al menos es de lo que todo el mundo se queja en las reviews… aunque a juzgar por esos videos no parece ser un problema
No Albert el problema que presentan es que no tienen sistemas de enfoque automático continuo. Esto es, puedes enfocar manualmente o automáticamente pero una vez empieces a grabar si el sujeto se sale de la profundidad de campo deberá enfocarlo el cámara pulsando el botón o girando la anilla del enfoque.
De todas formas ya existen sistemas que se acoplan a la cámara para solucionar esta carencia y algunos modelos de cámara ya están comenzando a incorporar el enfoque continuo. Otro de los problemas es el ruido del motor de enfoque. Pero, en trabajos profesionales que es de lo que hablamos en el post, el sonido siempre se graba aparte y luego se mezcla con el vídeo y además el enfoque se hace casi siempre manualmente.
¡Efectivamente!
Yo ya espero tener suficiente dinero para adquirir mi Nikon D7000 =)
Gran post, ¡como siempre!
Es de los mejores blogs de Hipertextual, ¡felicidades!
Saludos.
una pelicula chilena, que pena tu vida, fue grabada x completo con una canon 7D
Buenísimo!