Los pendrive USB son el gadget ideal para transporar información de un lugar a otro de forma rápida y sencilla. Cada vez más gente los utiliza a modo de almacenamiento para las copias de seguridad de los archivos personales, por eso los pendrive han ido evolucionando a la vez que se les añadían nuevas medidas de seguridad. Buffalo siempre ha tenido en cuenta este aspecto en los modelos que fabrica, y tiene algunos pendrive con cifrado de datos desde hace mucho tiempo. Los nuevos modelos que tienen previsto lanzar al mercado aunarán la seguridad de los datos con algo no menos importante como es la protección antivirus.

La serie RUF2-HSCLTV3 contará, como es habitual, con varios modelos en función de la capacidad de almacenamiento: 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Pero su punto fuerte no es la cantidad de datos que pueda almacenar, sino la seguridad de estos datos. Por ello, estos pendrives incorporarán cifrado AES 256-bit por hardware, lo cual nos asegura una fuerte protección de nuestros datos.

Como añadido interesante, los pendrive USB de la serie RUF2-HSCLTV3 contarán con protección antivirus proporcionada por Trend Micro, y al parecer será actualizable pues se incluye una licencia de 3 años para mantener siempre al día el archivo de firmas de virus. Hubiera estado bien que, para rematar la faena, el estándar USB soportado fuese el 3.0 en lugar del USB 2.0 que indican sus especificaciones, pero tal vez habría sido pedir demasiado.

La seguridad tiene un precio, por ello estos interesantes pendrives no son nada baratos (en serio). El modelo de menor capacidad, el de 2 GB, tendrá un precio de 9500 yenes (86 euros / 116 dólares) cuando salga a la venta en Japón antes de que finalice enero, mientras que el modelo de mayor capacidad, el de 32 GB, costará la friolera de 29600 yenes (268 euros / 361 dólares).

Buffalo asegura que estos pendrives están orientados a entornos empresariales. Además, hay que tener en cuenta que el hardware para realizar el cifrado en tiempo real no es barato, por lo que el precio está justificado en buena parte. ¿La seguridad de nuestros datos vale tanto dinero? Eso es algo que cada persona deberá valorar por sí mismo.

Vía: Akihabara News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: