Como [os contaba mi compañero Pepe](http://alt1040.com/2011/01/the-social-network-a-lo-grande-en-los-globos-de-oro), hace poquitas horas se celebró la edición número 68 de los prestigiosos premios [Globo de Oro](http://extracine.com/tag/globos-de-oro-2011), los cuales tienen bastante peso dentro del mundillo del cine ya que se consideran el termómetro para medir lo que podría ocurrir en los Óscares. Pero no solo de cine viven los Globos de Oro, también [hay lugar para las series de televisión](http://tvlia.com/tag/globos-de-oro-2011) y a hablar de esa parte vengo.

En este apartado, al igual que en el de cine donde [The Social Network](http://alt1040.com/tag/the-social-network) arrasó, tampoco hubo sorpresas. De entre todas las series de televisión nominadas a mejor serie dramática, la categoría reina, **[Boardwalk Empire](http://es.wikipedia.org/wiki/Boardwalk_Empire) de la HBO fue la que finalmente se llevó el gato al agua** quedando por encima del resto. Concretamente, además de Boardwalk Empire, optaban al premio Dexter, The Good Wife, Mad Men y The Walking Dead –todas bastante buenas en mi opinión–. Sigamos.

En la otra categoría reina dentro del apartado de televisión de los Globo de Oro, la de mejor serie comedia o musical, el premio –como todo el mundo preveía– **marchó para [Glee](http://es.wikipedia.org/wiki/Glee_(serie_de_televisi%C3%B3n))**. Aquí tengo que decir que claramente para mi premiar a Glee respondió a intereses más allá de la calidad o no de la serie ya que yo creo que había otras nominadas mejores (Glee competía contra The Big Bang Theory, The Big C, Modern Family, Nurse Jackie y 30 Tock).

Finalmente me falta comentar algo sobre los actores y aquí voy a dejar toda la información en listas que hay mucho nombre:

**Mejor actor en serie dramática**

– Ganador
– Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
– Resto nominados
– Bryan Cranston, Breaking Bad
– Michael C. Hall, Dexter
– Jon Hamm, Mad Men
– Hugh Laurie, Dr. House

**Mejor actriz en serie dramática**

– Ganadora
– Katey Sagal, Sons of Anarchy
– Resto nominadas
– Julianna Margulies, The Good Wife
– Elisabeth Moss, Mad Men
– Piper Perabo, Covert Affairs
– Kyra Sedgwick, The Closer

**Mejor actor en serie comedia o musical**

– Ganador
– Jim Parsons, The Big Bang Theor
– Resto nominados
– Alec Baldwin, 30 Rock
– Steve Carell, The Office
– Thomas Jane, Hung
– Matthew Morrison, Glee

**Mejor actriz en serie comedia o musical**

– Ganadora
– Laura Linney, The Big C
– Resto nominadas
– Toni Collette, United States of Tara
– Edie Falco, Nurse Jackie
– Tina Fey, 30 Rock
– Lea Michele, Glee

Y tras este repaso rápido de las series y actores ganadores de los **Globos de Oro 2011** relacionados con series de televisión, cierro con las preguntas que el tema pide a gritos: Primera, **¿en tu opinión entre las series dramáticas y de humor nominadas faltaba o sobraba alguna?**. Y segunda, **¿qué actores, actrices y series de televisión deberían haber ganado en tu opinión?**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.