Antes de fin de año nos enteramos que iban a volver a subir las tarifas de celulares en Argentina y en este caso serán Claro y Movistar quienes aumentarán sus precios. En octubre habían subido Movistar y Personal y ahora Personal no sube pero sí lo hace Claro que no había subido antes: la única que subió sus costos las 2 veces fue Movistar.

Obviamente, lo primero que hicimos fue consultar con la gente de Movistar para que nos expliquen como será el aumento que regirá a partir del próximo 3 de febrero y contestaron lo siguiente:

Movistar Planes

«La modificación en alguno de los precios del servicio responde a la variación de su estructura de costos. Es muy importante destacar que los abonos (gastos fijos) de los clientes del segmento individuo no se modifican. Los porcentajes del cambio afectan principalmente al precio del minuto y del SMS, y varían según el plan de cada cliente. Rondan entre el 5% y el 15%. Promediando el 12%. Los clientes verán reflejados estos cambios en su factura a partir del 3 de febrero de 2011. Es importante destacar que cada cliente encontrará en Movistar promociones y beneficios, con descuentos sobre los precios de lista que le permitirán optimizar el consumo (ej: comunidad movistar 50% de descuento en llamadas y SMS)».

Pero estoy seguro que ustedes lo que quieren es conocer en detalle cómo será el aumento de precios en Movistar así que en la propia página web de la operadora (vayan a movistar.com.ar/planes/ elijan una de las opciones y abajo encontrarán una pestaña que dice «nuevas condiciones vigentes desde el 3 de febrero de 2011) encontramos escondido este cuadro que compara los nuevos precios con los anteriores en cada uno de los diferentes conceptos:

Planes Movistar

Precios Movistar

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Claro siempre es «más barata» pero la gran cagada es que en mi caso la señal se me cae mucho… Personal cada tanto me agarra la red de Movistar, y esta última empresa es la más cara de todas, pero nunca me defrauda con el tema señal y atencion a clientes por redes sociales y chat (611 da más vueltas que la calesita)

  2. yo tngo movistar m dura el credito 2 semanas nomas tngo plan control de 99 y claro tenia pero señal no tenia en mçningun lado :(

  3. Y ya tengo la cabeza asi de hinchada de amigos y conocidos que me dicen que Personal es una porqueria que cobra caro… pues ahi tienen, son todas iguales; Vomistar y sus subas, y los claromecopantes que son los mas «baratos». Parejito nos vienen dando a los usuarios.
    No veo la hora que se ponga el marcha la portabilidad numerica, que se desregule el mercado y entren nuevas empresas.

    1. Estoy averiguando como serán los aumentos de Claro, espero poder conseguir información tan detallada pero no tengo demasiadas esperanzas.

  4. … y quiénes son los únicos que aumentaron LAS DOS VECES: Movigarch, por supuesto.
    Pues bien, como el aumento no es sobre el abono, usaré menos el teléfono, y ya (la vez pasada, que aumentaron los abonos, me bajé de plan, así que tampoco les pagué más).

  5. los ignorantes apagan el equipo,lo que hay que hacer es hablar con el gobierno para que se estandarize de una vez la telefonia movil.. Movigarch!!

  6. Que bueno!!!!!
    (ironía) Hagamos un reclamo como hacemos siempre, es decir digamos que vamos a apagar los celulares pero después usémoslo 10 veces mas de lo que lo hacíamos antes!!!!
    UNANSE!

  7. Gracias por la data.
    Es una suerte que el aumento no sea sobre el precio del abono. En mi caso no lo uso mucho y me sirve que el aumento sea sobre el valor del minuto/sms/kb.