Le pese a quien le pese a la compañía de la manzana le van realmente bien las cosas en estos últimos tiempos. Y es que trimestre tras trimestre desde hace unos cuantos ya no hacen más que romper sus récords de facturación, que es justamente lo que acaba de volver a pasar según los datos fiscales para el último trimestre del año liberados por la empresa hace escasos momentos.

Según ha reportado Apple --agarraos a algo-- entre octubre y diciembre de 2010 obtuvieron una facturación de nada más y nada menos que 26.740 millones de dólares y unos beneficios netos de 6.000 millones de dólares (o 6,4 dólares por acción, lo que supone un aumento del precio de la acción del 75% si nos fijamos en el mismo periodo del año pasado).

¿Y gracias a quien han conseguido estas mareantes cifras? Pues efectivamente el mayor culpable es el que la mayoría estaréis imaginando: el iPhone.

Concretamente durante el periodo que nos ocupa los de Cupertino vendieron 16,24 millones de iPhone (86% de aumento respecto al mismo trimestre del año pasado), gadget al que le siguió el iPod con 19,45 millones de unidades vendidas (un 7% menos que el año pasado), luego el iPad con 7,33 millones de unidades vendidas y finalmente las Macs con 4,13 millones de unidades vendidas (23% de aumento).

Así que Apple ha vuelto a superar todas las expectativas y previsiones de analistas, lo que nos lleva hasta la conclusión de que están haciendo bien las cosas (que nadie se engañe, 6 mil millones de dólares de beneficios netos solamente se consiguen haciendo muchas cosas bien).

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: