Durante la noche en America (madrugada Europea) la **[App Store](http://alt1040.com/tag/app-store)** de **Apple** alcanzó las 10 mil millones de descargas desde su introducción en julio de 2008. La espectacular cifra llega apenas unos días después del anuncio del mejor trimestre fiscal de la empresa en que lograron recaudar [6 mil millones de dólares en beneficios](http://alt1040.com/2011/01/apple-imparable-beneficios).

Por el momento **[Apple](http://alt1040.com/tag/apple)** mantiene la [absoluta dominancia del mercado de aplicaciones para los dispositivos móviles](http://appleweblog.com/2010/01/apple-posee-casi-todo-el-mercado-de-aplicaciones-para-moviles). De hecho, las ganancias y el mercado que han creado alrededor de sus dispositivos (iPhone, iPod touch y iPad) es tan grande, tan importante que su cuota de mercado en comparación a otras marcas se ha vuelto irrelevante en estas épocas.

Se calcula que [el mercado de aplicaciones móviles generará 25 mil millones de dólares en 2015](http://alt1040.com/2011/01/el-mercado-de-las-aplicaciones-moviles-amasaria-25000-millones-en-2015) y si Apple mantiene la presencia y crecimiento actual, esto le significará un porcentaje importantísimo de sus ingresos. No deberá sorpendedernos entonces cuando esta cifra sea duplicada antes que acabe 2011 y que la compañía haga esfuerzos importantes para incrementar el número de dispositivos donde se puedan usar sus aplicaciones. Solo esperemos que eso signifique tambien que vamos a poder hacer muchas más cosas y que el ambiente de desarrollo mejore cada día más.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.