¿Qué mejor que la llegada del fin de semana para probar nuevas aplicaciones móviles? Estan apaeciendo tantas, con tal velocidad, y para tantas plataformas que a veces es difícil encontrar software que realmente sea bueno, tenga una buena uitlidad o nos haga divertir de verdad.

Para no perder la pista a lo mejor, independientemente de la plataforma en que se desarrolle, hacemos un recuento de las 5 mejores aplicaciones para dispositivos móviles y les dejamos el sábado y domingo para que las prueben, las usen y les saquen todo el provecho posible.

  1. Spotify (Windows Phone 7): Spotify, uno de nuestros servicios de música (que lamentablemente no funciona, aún, en todo el mundo) está ya disponible para Windows Phone 7. La aplicación no tiene costo, pero se necesita una cuenta Premium para poder usar el servicio desde un móvil.

  2. Beluga Messenger (iOS, Android): Competidor de WhatsApp, KIK, Ping Chat, es un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles con una característica adicional que lo hace invaluable: chats en grupo y la posibilidad de incluír personas que no están frente a un smartphone por medio de una aplicación web. Es gratuito.

  3. World of Goo (iPad): La versión para iPad de este maravilloso juego. No hay mucho que decir más que, sino lo has jugado, tienes un iPad deberías ir ahora mismo a comprarlo. Tiene un mes en el App Store, pero vale la pena mencionarlo porque está a mitad de precio durante enero.

  4. AirView (iOS): AirView permite enviar audio y video desde un dispositivo con iOS a otro. Es decir, la misma funcionalidad que puedes lograr con el nuevo Apple TV, pero sin necesidad del Apple TV. Es gratuito.

  5. Google Translate en tiempo real (Android): La aplicación de traducción de Google ahora tiene una nueva opción, el tiempo real. Le hablas en español, te muestra el texto en inglés y viceversa. Inclusive puede "leer" en voz alta la traducción, por si no quieres pronunciarla.

👇 Más en Hipertextual