Buenas noticias para todos los usuarios con cuenta en YouTube. El portal prepara la llegada de vídeos sin límites de tiempo. Tras la llegada en septiembre de la ampliación a 15 minutos como máximo, Google ha dado permiso a algunos usuarios para alojar vídeos sin límite, un acción claramente destinada a implantarla poco poco y de manera escalonada para todos.

Las primeras admisiones son cuentas estables que desde YouTube explican como "usuarios con trayectoria de cumplir con las reglas de Comunidad del portal", vamos, que han seleccionado cuidadosamente para que no se les cuele algún "insensato". También nos podemos imaginar que habrá una pequeña censura a todos aquellos usuarios que algún momento hayan violado los términos de copyright de la web.

Este paso, grande para todos nosotros, también puede ocasionarles más de un problema al portal, ya que habría posibilidad de subidas de vídeos completos, ya sean películas o series, aunque desde Google afirman que este momento es muy propicio, principalmente por los avances en la identificación de contenidos:

Más de 1000 socios a nivel mundial utilizan el Content ID para administrar su contenido en YouTube, incluyendo los principales estudios de cine de Estados Unidos y sellos discográficos. Seguimos tan involucrados como siempre en la construcción y mejora de la tecnología más sofisticada para ayudar a los propietarios de derechos de autor a proteger sus derechos

En cualquier caso y hasta que comiencen a ofrecer a toda la comunidad la posibilidad de vídeos sin límites, iremos recibiendo noticias de aquellos usuarios que ya disfrutan de él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: