Durante las últimas semanas os hemos venido contando la agonica historia del famoso servicio de sincronización de marcadores y contraseñas, Xmarks. Después de un recorrido nada sencillo encontraron comprador y dentro de poco serán integrados en otro servicio similar, LastPass.

Recordamos que todo empezó a finales de septiembre cuando mediante su blog anunciaron que echarían el cierre del servicio el próximo 10 de enero a consecuencia de unos bajos ingresos y la imposibilidad de poder mantener el servido, incluyendo una búsqueda de un comprador que no tuvo éxito. Un par de semanas después consideraron el mantener el servicio con nuevas cuentas _premium_ y recibieron el apoyo de parte de los usuarios, llegando al compromiso de más de 30.000 personas para contratar una cuenta de pago, ayudando a mantener el servicio en línea.

El siguiente capítulo de esta historia fue hace tan sólo un mes cuando mediante su blog anunciaron que habían encontrado un comprador, pudiendo mantener el servicio. Ese comprador ya le conocemos y se trata de LastPass. No se conoce el montante total de la compra, pero si han anunciado ya cuales son sus planes de futuro, donde en último paso estará la integración de ambos servicios.

Por el momento ambos servicios funcionarán de forma separada pero llegará un momento en el que los más de 4,5 millones de usuarios de Xmarks se trasladen a LastPass, con los cinco millones de marcadores con los que cuenta actualmente el servicio. No obstante antes de eso, Xmarks lanza unos planes premium_ manteniendo los servicios a las cuentas gratuitas. Habrá una cuenta Premium de 12 dólares por año que incluye algunas características como puede ser la posibilidad de usar una aplicación en nuestro dispositivo Android o iOS. También tiene una oferta para hacerse con una cuenta _premium para Xmarks y LastPass, la cual tiene un precio de 20 dólares al año.

En definitiva, una buena noticia para un servicio que usan muchos millones de personas y que ofrecerá algo más a los usuarios que paguen por ello. Habrá que esperar un poco para ver qué sucede cuando ambos servicios se unifiquen, pero por el momento, podemos seguir disfrutando de la sincronización de los marcadores y contraseñas entre varios navegadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: