Hace unos meses te dije que el smartgun XM-25 se estrenaría en tu campo de guerra más cercano, para ser más precisos en verano, pero el siempre infalible ejército de Estados Unidos se retrasó un poco, supongo que para afinar aún más su calidad para matar. Recordemos que la XM-25, tiene muchas características importantes: Como tener una mira inteligente que te da datos completos de tu objetivo y también está provista de balas que se fragmentan, por lo que le da a otros objetivos también.

Pero había un pequeño detalle, la smartgun del gobierno de Estados Unidos se había retrasado en su entrega, ya que si mal no recuerdo, este haría su primera aparición en el verano, pero recién por esta época hacen su aparición, justamente en el lugar con más tráfico, por así decirlo, en el mundo guerrerista actualmente: Afghanistán:

El XM-25 le costará al pentágono alrededor de $25.000 a $30.000 cada uno, y ya hicieron un pedido de 12.500 de estos rifles de avanzada. Con estos rifles, Estados Unidos pretende ganar esta guerra y hacerle el trabajo más fácil a los soldados a la hora de "hacer lo que saben hacer".

Con este rifle, tu puedes decirle a que distancia debe explotar el proyectil, con su mira telescópica y su mira de calor puede buscar a los objetivos de manera más sencilla, pero claro cada disparo le costará a los Estados Unidos cerca de $25, ¿a que no te da escalofríos ver como botan la plata? Este rifle lo puedes ver hacer de las suyas desde ya en Afghanistán, que Dios nos proteja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: