La cuota de uso de Windows 7 sigue subiendo poco a poco después de algo más de un año de su lanzamiento. Antes de que se cumpliera el primer aniversario ya superó a Windows Vista y ahora ha llegado al 25% de cuota, afianzando su posición como el segundo sistema operativo más usado por detrás de Windows XP.

Estos datos vienen de StatCounter, uno de los sistemas de estadísticas web más usado y demuestran que durante el último año la escalada gradual del último sistema operativo de Microsoft se ha mostrado constante, casi de igual modo que la bajada que está teniendo XP, algo que es normal y previsible, como la caída de Windows Vista.

Microsoft ha estimado que a final de este año se habrán vendido más de 300 millones de licencias de Windows 7, lo cual es normal cuando este viene preinstalado en el 93% de los equipos nuevos que se venden. A pesar de ello, este es un buen sistema operativo y es algo que se nota en la tendencia de ventas y también en gran parte de los comentarios de los usuarios, que de forma general se muestran satisfechos con el cambio, de hecho la empresa de Redmond señala que el 94% de los usuarios que se han pasado a Windows 7 están contentos con el cambio.

Windows XP ha bajado en un año unos 15 puntos, mientras que Vista ha perdido 8 puntos, el resto de sistemas operativos también tienen una mejora, pero no tan abultada como la de Windows 7. Mac OS X ha subido hasta el 6,47% de uso (unos dos puntos de mejora) y Linux mejora levemente desde el 0,68% al 0,78%. Aunque se podría decir que comparar la cuota de uso de estos dos no es justo, principalmente porque está el hecho de que mientras se sigan vendiendo ordenadores preinstalados con Windows la hegemonía de Microsoft será difícil de superar.

Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que el objetivo de, tanto Mac OS X como Linux, no está en la de superar a Windows en número de usuarios --lo que por otro lado sería muy interesante-- sino la de poco a poco ir llegando a más gente y sobre todo, mejorar la calidad del sistema que ofrecen, algo que en ambos casos esta fuera de toda duda.

Vía: NeoWin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: