Del potencial que posee MeeGo venimos hablando hace ya un buen tiempo. De hecho hace poco Gerardo les estuvo presentando al sistema operativo que fue creado a partir de la unión de Maemo y Moblin implementado en un automóvil. Si lugar a duda el potencial que tiene es realmente grande y podrían tranquilamente usarse para cualquier tecnología que queramos.

Pero la realidad es que más allá del potencial a futuro que le veamos sea sorprendentemente grande también es cierto que MeeGo todavía es un trabajo en progreso y el falta para estar terminado, al menos en lo que a los pequeños detalles se refiere. Sea como sea, poco a poco va apareciendo más y más y vamos viendo cómo es que funciona el sistema operativo de Intel y Nokia.

En este video que acompaña la entrada se puede ver un poco de cómo es que funciona MeeGo en una tableta. Si bien nos gustaría ver todavía un poco más tenemos la posibilidad de ver la pantalla principal, el menú y la versión móvil del navegador de Mozilla (Fennec). Lo que se puede ver aquí es que esta demo del sistema operativo es una simple actualización de lo anterior que ya conocimos antes de la fusión.

De hecho hay algunas cosas que nos recuerdan sin lugar a dudas al sistema operativo del N900 o al funcionamiento de la interfaz gráfica de Maemo 5. Una de las mejores cosillas que posee es que tiene la capacidad de ejecutar más de una aplicación a la vez (también de manera muy similar a como lo hacía Maemo 5).

Todavía lo que hace falta ver es qué le agrega la gente de Nokia porque al menos lo que tuvimos la posibilidad de ver hasta ahora parece que las implementaciones son todas -o al menos casi todas- de Intel. Sin duda el próximo año tendremos muchas noticias relacionadas a este OS. Esperemos que valga la pena y las compañías se sigan pelando las pestañas compitiendo que sabemos que los que salimos beneficiados somos nosotros.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: