Muchos servicios de todos los tipos y colores hay actualmente que me gustan y entre ellos está sin ninguna duda Tumblr, esa plataforma de microblogging a la que en los últimos tiempos le van realmente genial las cosas. Ahora bien, Tumblr no está exento de sufrir problemas técnicos y justamente eso les ha pasado en las últimas horas.

En el momento que escribo estas líneas tanto la página principal como todos “los tumblrs” de los usuarios llevan caídos nada más y nada menos que más de siete horas (y contando). Según informa la propia gente de Tumblr con un mensaje en tumblr.com (el que veis justo encima) se han quedado fuera de línea como consecuencia de un problema en uno de los grupos de bases de datos y trabajan para volver a la normalidad lo antes posible.

Así que a esperar y que no cunda el pánico porque esto tiene toda la pinta de ir para largo. Sinceramente espero que lo solucionen pronto por su propio bien, cada minuto que pasan caídos las iras y críticas crecen y aunque los problemas técnicos existen y son inevitables, la verdad es que es poco comprensible que una empresa tan fina como Tumbrl esté off tanto tiempo por un problema técnico. No se pueden permitir estas cosas.