BlackBerry Scoreloop

No muchas empresas pueden enorgullecerse de haber tenido un año tan movido. Esta afirmación quedó demostrada ayer, en la primera parte de nuestro repaso del año en el universo de la manzana. Quizás uno podría haber pensado que la otra mitad del año, la que lo cierra, iba a ser algo más aburrida... de ninguna manera fue así.

Pues quedaban muchas ideas por anunciarse, y si muchos criticaban a Apple por estar dando la espalda al mundo Mac en favor de su propio sector móvil, la parte última del año se encargó de demostrarnos que estábamos muy equivocados. Entremos entonces en el análisis de lo que aconteció entre agosto y diciembre de 2010.

Agosto

¿Existen las vacaciones en Apple? Eso parece en nuestro caso, pues apenas hubo información relevante destacable. La mayoría de nuestros posts iban orientados al evento que esperaba a todos los fanboys el 1 de septiembre. Aunque el asunto de la tecnología Liquidmetal, sí nos hizo soñar a muchos, con sus posibles usos en aparatos de Apple.

Septiembre

El mes de septiembre no sólo coincidió con la vuelta de las vacaciones, sino que se realizó un evento musical en California bastante prolífico, pues se vio el nuevo iPod touch, el nuevo iPod nano, y el nuevo iPod shuffle.

¿Alguna cosa más? Por supuesto, en esa keynote centrada en la música se desveló el nuevo Apple TV mucho más barato y pequeño que el anterior y se presentó iTunes 10 con la inclusión de Ping, seguramente el gran fracaso de Apple durante el presenta año.

Octubre

Y de evento en evento, se llegó a otro en el que el centro de atención era un león. ¿Lo recordáis? Fue el 20 de octubre el día elegido para el Back to the Mac, ocasión para que el mundo viese un adelanto de Mac OS X Lion que supondrá un cambio mucho más profundo que el salto de Leopard a Snow Leopard en el pasado.

Se añadió a la novedad la versión para Mac de Facetime, el nacimiento de la tienda centralizada de aplicaciones para Mac llamada Mac App Store e iLife '11, que vio desaparecer iDVD e iWeb entre sus programas incluidos.

Bajo mi punto de vista, fue el nuevo MacBook Air el que se llevó la mayor parte de los elogios, pues muestra un futuro cercano donde prima la accesibilidad, la portabilidad y no tanto las prestaciones en los ordenadores de escritorio.

Noviembre

Se llegó al ecuador del mes con un anuncio misterioso de parte de Apple donde hacía pensar en una verdadera revolución dentro de iTunes. Todos nos pusimos a soñar pensando en iTunes en la nube, o un servicio de streaming para el servicio musical similar a Spotify. ¡Cuál fue nuestra sopresa cuando se averiguó que se trataban de los Beatles en iTunes!

Terminó el mes con la publicación de iOS 4.2 que traía como mayores novedades AirPrint y AirPlay, como bien sabéis, entre otros cambios menores.

Diciembre

Si bien el mes aún no ha acabado y siempre quedan algunas noticias relevantes en los días que cerrarán el año, la mayor parte del mes ya pasó, con muy pocas novedades, de entre las cuales nos quedamos con el anuncio de que la Mac App Store verá la luz el 6 de enero.

¡Una año inmenso! ¡Me alegra mucho haber estado aquí para contaros en parte todo lo que sucedió durantes estos doce meses! Como cierre a la serie de posts, os dejamos el vídeo que un usuario ha realizado como repaso donde podremos ver todos estos anuncios, productos y eventos que hemos analizado desde aquí. Mientras lo ves, ¿podrías compartir con nosotros cuál es, según tu punto de vista, el suceso más importante de todos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: