Nos acercamos lentamente al final del presente año, y ha llegado la hora de hacer un repaso de todo lo que han dado de sí estos doce meses en el universo de la manzana. Cualquiera diría que hace más de trescientos días que se habló del iPad por primera vez, pero es que el tiempo vuela, y más si estamos atentos a las novedades tecnológicas que se producen.

No me cabe ninguna duda, este ha sido un gran año, donde la empresa de Cupertino ha vuelto a demostrar de lo que es capaz con buenos productos y buenas ideas que han satisfecho las necesidades de millones de personas. Si deseas conocer los aspectos más destacados del año de la manzana, sigue leyendo, pues vamos a dar algunos enlaces mes a mes a posts antiguos escritos en este blog.

Enero

Empezamos el año sabiendo que la App Store había alcanzado las 3 mil millones de descargas. Una cifra impresionante que ya se ha quedado pequeña.

Pero sin duda, el mes de enero fue el mes del iPad, pues el 27 de enero Apple reveló al mundo todos los detalles del tablet más esperado. Más interesante aún fue observar las numerosas reacciones que se produjeron entorno al producto, desde los que lo despreciaron en un primer momento, a los que lo alabaron como un modelo revolucionario.

Febrero

Llegó la actualización de Aperture 3 y se produjo la descarga número diez mil millones dentro de la sección de canciones de iTunes.

Marzo

Se produjo la primera demanda de Apple al universo cada vez más amenazante de Android a través de una demanda concreta a su fabricante más destacado, HTC. También hubo una triste noticia, pues Jerome B. York, director en la empresa, falleció a los 73 años.

Abril

El 3 de Abril se puso a la venta el iPad en los Estados Unidos y otros países afortunados. El primer fin de semana mostró que el invento causaría toda una revolución con más de 300.000 iPads vendidos.

El 8 de abril Apple presentó al mundo un adelanto de lo que sería la cuarta versión de su sistema operativo móvil, llamado todavía iPhone OS. Y más delante en el mes, Apple renovó la línea de los MacBook Pros con la adición de los procesadores i5 e i7 de Intel.

Finalmente el 30 de abril se puso a la venta el iPad 3G.

Mayo

Un mes después de la puesta en venta del tablet de Apple, el 3 de mayo, Apple anuncia que el iPad ha cosechado un millón de unidades vendidas.

Junio

Uno de los meses claves en la historia reciente de Apple fue junio de este año, pues en ese mes, se presentó Safari 5 con la inclusión de las esperadas extensiones. En la misma WWDC se presentó iOS 4, pero la gran noticia fue la venida del iPhone 4, un móvil con el que la empresa volvió a poner patas arriba al sector.

El 15 de junio se exhibe al público el nuevo Mac mini, más moderno en sus líneas externas y puesto al día en sus prestaciones.

Julio

El mes de julio se vio salpicado por el famoso antennagate, el caso de las llamadas perdidas por el mal diseño de la antena del iPhone 4. En una rueda de prensa realizada pro Steve Jobs el 16 de julio, se reconoció la existencia del problema, aunque se miró para otro lado al apuntar a otras compañías como empresas con los mismos problemas.

Terminó el mes con la presentación de los nuevos iMacs y Mac Pros.

Hasta aquí la primera parte de nuestro repaso, ¿cuál de todas las noticias tuvo mayor impacto según vosotros? Volvemos mañana con el análisis del resto del año, que no estuvo exento de novedades y eventos. ¡Os esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: